Estimados amigos:
Como a Nicolás Maduro hoy se me ha aparecido un pajarito –y no es el de Chávez- para decirme que el Concurso de Acreedores de MC Ediciones y Coedis está visto para CONVENIA, digo ¡¡¡CONVENIO!!!. Sí. No te sorprendas. Aunque ni un solo colaborador, ni la inmensa mayoría de los acreedores haya recibido notificación alguna para asistir a juntas y aprobar la correspondiente quita y espera, parece que Dios ya ha recomendado al juzgado de lo Mercantil nº7 de Barcelona que los String y los Strong pueden seguir haciendo de las suyas…
¿Cómo es posible? Pues parece que la ley lo permite. Si los grandes acreedores del concurso, léase bancos e imprentas, están de acuerdo nada puede impedirlo. Al fin y al cabo lo que les interesa a éstos es pillas algo de pasta, que la crisis no ha pasado –diga lo que diga el Gobierno- y quieren capitalizar aunque sea un 30% de lo que se les adeuda. No importa que los colaboradores vuelvan a estar seis meses sin cobrar, ni que los trabajadores en nómina tengan ya un retraso de otros dos. Total, lo que piensan los burócratas que aplican la ley concursal es: Si el mercado laboral es un agujero negro con sueldos y condiciones de mierda mejor que sigan donde están, que para mierda ya tienen lo que tienen ¿no?
Resuena en mi mente aquella frase que alguien dijo más de una vez: “Se irán de rositas”. Pues parece lo más probable. Te preguntarás: ¿Y ahora qué?
Pues, en lo que a nosotros respecta, es importante asistir a la reunión del próximo 28 de marzo con el Colectivo Ronda ya que, si la empresa es viable, procede exigir que se nos pague lo que se nos adeuda… que, no deja de ser, un pico. Y si no lo es, exigir su liquidación. No vale con verlas pasar, no estamos en tiempos de grises, sino de blanco y negro (como el NODO que es lo que pone de moda el gobierno). Al pan, pan y al vino, vino, que más vale una colorá que cientos amarillas.
Seguiré informando.
POR JOSEP GUIJARRO
http://www.los32rumbos.com/pages/editorial.asp