jueves, 21 de junio de 2012

MCEdiciones ya tiene nueva sede en una de las zonas más caras de Barcelona

Deber más de 60 millones de euros a casi 1.500 acreedores y carecer de plan de viabilidad no es obstáculo para que el grupo MCEdiciones se traslade a una de las zonas más caras de Barcelona: en plena Vía Augusta (número 48-54, Entlo 4º-5ª).

El administrador concursal, Marc Bernabeu, no puede desconocer que existen locales más baratos en Barcelona y alrededores, pero curiosamente ha aprobado que MCEdiciones se instale a tiro de piedra de su propio despacho en la Travessera de Gràcia.

Acreedores de la empresa han hecho saber a InsideMCed que no aceptarán un convenio a la baja, que represente una quita importante de su deuda, "cuando la empresa debe ir tan bien que se traslada a una de las zonas más caras y representativas de la ciudad".

32 comentarios:

  1. JA JA JA!!!,

    LO QUE LES IMPORTA Y LO BIEN QUE SE LO PASAN!

    YA LO PODEIS TRANSMITIR A LOS ACREEDEROS Y DEMAS PERJUDICADOS!!

    JA JA JA!!!!

    ENCIMA CON EL BENEPLACITO DE ADMINISTRADOR CONCURSAL Y ABOGADOS!!!

    ASI QUE PODEIS IR TOMANDO NOTA TODOS LOS QUE OS SENTIS PERJUDICADOS!!! YA VEREIS EL RESURGIR!!!!

    Y NO VAIS A HACER NADA!!!!! JA JA JA!!!!

    ResponderEliminar
  2. Alguien sabe cuanto van a pagar de alwuiler?

    ResponderEliminar
  3. En este pais, si debes 1.000 €, tienes un problema. Si debes 60 millones, parece que ninguno.

    ResponderEliminar
  4. Susanita Cadena ya lleva tiempo detrás de un local por la zona, y cuando digo tiempo es tiempo, exactamente desde los meses noviembre-diciembre... aunque veo que los han desplazado un poco de la zona donde realmente querían, la zona del Turó Park.


    En cuanto a su hermanita Nuria, tienen pocos días para presentar una baja voluntaria, o los administradores enviarán una citación judicial. ¿Finalmente los Cadena harán caso de los administradores?

    El chófer finalmente se queda en MC EDICIONES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Baja voluntaria???? Y se lo va a tragar el administrador????, o es que está compinchado, esto es a todas luces denunciable a la SS!

      Eliminar
  5. es cierto que los administradores son digamos "poco energicos" pero hay cosas que aunque solo sea por defender su credibilidad, no les va ha quedar mas remedio que hacer, veamos como se suceden los acontecimientos en los proximos dias.

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta: ¿a los de Barcelona os ha dado ya la administración concursal los certificados para ir al Fogasa?

    ResponderEliminar
  7. Creo que son nuestros abogados los que lo tramitan. O eso es lo que entendi en la ultima reunion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La emoresa todavía no ha tenido tiempo de preparar los papeles, con las revists que tienen que sacar, el traslado, la negociación con los bancos, etc,... lo de menos en estos momentos es que los ex.empleados cobren, Faltaría más!, ellos ya están cobrando el 100% de su sueldo.

      Eliminar
  8. http://www.prnoticias.com/index.php/prensa/59-prensa-pr-/20115456-un-grupo-de-ex-trabajadores-de-mc-ediciones-lanza-la-revista-sensualite

    ResponderEliminar
  9. Ponemos una fecha límite para la entrega de la documentación de MC a nuestros abogados y sino nos vamos a conocer las nuevas oficinas, NO ???????

    ResponderEliminar
  10. Ya llegamos tarde, tanto los trabajadores de Mc como los de Coedis, está prácticamente confirmado, con la publicación en el B.O.E. de fecha 14 de Julio (página 33)de la modificación del artículo 33 del Estatuto de los TRABAJADORES, aprobado por el Gobierno de este PPaís, se reduce el pago de los importes pendientes por parte del FOGASA de multiplicar el salario mínimo interprofesional diario por tres que es lo que nos corresponde, a multiplicarlo por dos, independientemente de que nuestra deuda esté reconocida por el auto del Juzgado. lo cual significa una pérdida de una tercera parte de lo que nos hubiese correspondido. Me gustaría equivocarmen, pero todo parece indicar que la nueva medida nos afecta a TODOS.
    Está previsto que nuestros abogados convoquen una asamblea para explicar la NUEVA SITUACION.
    DECIR QUE ESTOY INDIGNADA ES QUEDARSE CORTO, ESTOY FURIOSA, RABIOSA E IMPOTENTE, ¿QUE MAS NOS PUEDE PASAR?.
    Los que votaron al PP que supongo que entre todos nosotros los hay (yo conozco a alguno), deben estar contentos ¿que pensaban que haría un gobierno que ha dado la cara como la más pura extrema derecha, un gobierno capitalista, que defiende a los que defraudan y criminaliza a los trabajadores, a todos sin excepción, hasta a los propios miembros de las fuerzas de seguridad del estado, que no lo olvidemos, también son funcionarios.
    POR MI PARTE, SE ACABARON LOS ANONIMOS, SOY MARIA Y SIGO SIENDO EX-TRABAJADORA DE COEDIS, porque hasta que todo esto haya terminado sigo estando vinculada a la empresa a la que he dedicado mis esfuerzos e incluso mi salud, desde mi adolescencia hasta ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, déjate de politiqueos, que los culpable de esta mierda de estafa han sido los Cadenas y los Fuertes. No busquemos enemigos exteriore4s. Éso déjalo para Artur Más...Lo importante es que nos deben mucho dinero y que MC sigue como tal cosa. No jodamos ahora con políticas ( aunque sea verdad)

      Eliminar
    2. Porque me resulta tan familiar tu forma de expresarte???, bueno es igual, en cuestión, voy a realizar unas puntualizaciones.
      1) Nunca he puesto en duda durante todo este proceso sobre quiénes son los responsables, aunque yo inviderto los términos LOS FUERTES y LOS CADENA.
      2) Lo único que he querido exponer en esta ocasión, ha sido mi rabia por la aplicación de este recorte, que viene a gravar de una forma escandalosa, nuestra ya precaria situación economica actual y futura.
      3) Permiteme decirte que yo en este blog opino sobre lo que me parece conveniente !FALTARIA MAS¡, así que reservate tus consejos para quién te los pida y la palabrita "no jodamos" sobra, ¿o es que se te ha pegado de la Andreíta Fabra?.

      Doy por cerrado el tema, no quiero entrar en controversia como pasó anteriormente.

      Eliminar
    3. Esto Es Un Escándalo18 de julio de 2012, 7:44

      ¿Qué significa eso de no joder con la política? Unos políticos determinados te tocan el bolsillo y tus derechos ¿y no puedes decirlo? Tonto es el que no ponga el grito en el cielo, el que no señale y el que no hable de política en estos momentos. Eso no quita que en nuestro caso sepamos quiénes son los responsables directos, esos que sin estos políticos y estos jueces no se sentirían tan invulnerables.

      Eliminar
    4. Gracias "esto es un escándalo", por supuesto que todos sabemos quiénes son los responsables de nuestra situación y por supuesto también que muchos ya nos imaginábamos (incluso antes de las elecciones) lo que estos politiquillos eran capaces de hacer si tenian via libre y desgraciadamente la tienen. De todas formas aquí no se salva ni el maestro armero.

      Eliminar
    5. ya estamos dando la culpa al PP o al PDOE. parecemos ya CiU!!! La culpa es de Flavios, Cadenas, Fuertes y alguna esquirola de Madrid que todavía iba buscando quien escribiera sabiendo que no iba a cobrar su colaboración

      Eliminar
  11. Buenas,
    Una reflexión a todo esto.
    Si alguna vez vuelvo a encontrarme en una situación similar(espero que no) me cojo a los abogados de la empresa.
    Objetivamente, que hemos conseguido desde que empezó este proceso?
    2 días que no pagaran nunca? reservarse el derecho a emprender acciones legales?.... que menos.
    Sinceramente, no se nada de leyes y aunque se que la balanza siempre se decanta para el lado del empesario, creo que algo no ha funcionado en todo este proceso.
    Me gustaría que alguien me explicase una serie de cuestiones que no logro entender.

    1.Porque ante la negativa del Juez a escuchar posibles irregularidades no se buscaron otras vías (judiciales imagino) para que se admitiesen a trámite y a su vez que estás hubiesen servido para presionar más a la empresa.

    2.Porqué ante el creciente rumor de nuevos y drasticos recortes por parte del gobierno de España, y después de más de un mes sin cerrar nuestros expedientes a Fogasa (con el riesgo que eso suponia vista la coyuntura actual) no se aceleraron los tramites para tenerlos presentados antes de que el gobierno presentase dichas reformas? Es tan simple la respuesta de los abogados de la empesa (la persona que llevaba estos temas estaba de baja) que me da la sensación que no les hizo falta nada más.

    3.Porque no se instó a la empresa o al administrador judicial a presentar, los expedientes que no presentaban ningun conflicto.
    Realmente ante una situación como esta, la ley dice que se deben presentar en bloque? Si no es así, hay que pedir responsabilidades.

    Espero que todas estas dudas y muchas más se nos aclaren muy bien quien nos las tienen que aclarar.

    Porque yo lo tengo muy claro. Empresa 7 - Trabajadores 0. Goleada y de las buenas.

    Finalmente y con todo el respeto a todo el mundo pero, sin dar pistas no creeis que seria conveniente buscar nuevas alternativas?

    Si lo pensais, la victoria de la empresa en este contencioso no tiene ningun merito (y más sabiendo de su capacidad intelectual) Solo se trata de un tema económico. Han pagado un pastón para tocar los cables que se debian tocar y punto.
    Tal vez tengamos que hacer lo mismo y si queremos ganar la Champions, tengamos que fichar a alguna estrella.

    Animo a todos y sobretodo no perdais nunca la sonrisa.

    ResponderEliminar
  12. Porque durante todo este proceso siempre he tenido la sensación que ibamos al son que cantaba la empresa?

    Porqué parecía que supuestamente todo era un plan bien tramado, donde supuestamente el Juez y el Admnistrador, jugaban en el otro bando?

    Porqué no ganamos ni una sola batalla de todas las que participamos (indemnizaciones, nóminas atrasadas, finiquitos...)

    .... invito a toda la gente a participar en el PORQUE.....? Seguro que haciendo este sencillo ejercicio, extraemos muchas conclusiones.

    Un abrazo muy fuerte a todos.

    ResponderEliminar
  13. Sr. Guijarro, ya tiene título para su nueva editorial de la cual muchos somos fieles seguidores. PORQUE.....?

    Seguro que con sus palabras, sabe expresar perfectamente el sentir de toda la gente afectada, que encima se siente engañada por partida doble.... o triple.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Y todo para acabar con una indemnizacion de 20 dias y para mas Inri con la nueva ley una reduccion mas que considerable de dinero?? Para mi que nuestros abogados han ido perdidos y a rebufo de la empresa que es la que ha marcado los tempos.
    Los acontecimientos de estas dos ultimas semanas lo han constatado con respuestas como ' podeis ir a hacer presion' o ' es que Edu esta de baja... ' a todo esto Marc Bernabeu esperando a firmar. Me da que hasta que algunos trabajadores se dirigieron directamente a el expredando su malestar por el retraso con Fogasa aqui no pasaba nada.

    Cabrea que te despidan de esta forma, cabrea mas irte con '4 duros' que conraremos a saber cuando, cabrea que mc siga ( aunque espero q no por mucho tiempo) pero que nuestros abogados no hayan tenido la astucia de agilizar lo del Fogasa no tiene perdon! Las cosas hay que hacerlas bien decia Jaume no? Pues mira por donde, cuando se trata de MC lo ideal es hacer las cosas mal!
    Al paro, 20 dias, deudas pendientes y con la nueva ley mas pobres al Fogasa.
    Ole, entre unos y otros se han cubierto de gloria!
    A ver que nos cuentan en la reunion de mañana, aunque visto lo visto poco importa.

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que esta muy bien desahogarse en este blog, pero el movimiento se demuestra andando, y eso no lo veo!

    Pues eso a seguir quejaándosse y los otros a serguir forrandose. Como saben que nadie tiene los suficientes C______s de plantarles cara, pues a reir!!

    ResponderEliminar
  16. ¡TODOS CONTENTOS!
    Lo habéis conseguido, el chófer también se va a la calle.
    Se va a la calle otro trabajador con los mismos problemas que los demás, con familia e hipoteca.
    Alguien que trabajaba lo mismo que todos, nunca menos, y los que me conocen lo saben y los que no me conocen me juzgan sin tener ni idea.

    Mal de muchos, consuelo de HP...

    Buenas noches, ¡que durmáis tranquilos!

    EUSEBIO CHACÓN (no anónimo)

    ResponderEliminar
  17. Los que han conseguido despedirte tienen unos nombres y unos apellidos muy concretos. Entiendo tu rabia, nosotros ya hemos pasado antes por eso. Por cierto, esas personas también se han apuntado al Fogasa, más surrealista imposible. ¿Y la ley lo ampara?

    ResponderEliminar
  18. Muy bien Eusebio, si realmente lo eres, te has vuelto como ellos, pero claro teniendo en cuenta los años que llevabas a su lado, todo se pega, incluso lo malo.

    Te recuerdo que nos hemos ido a la calle 100 trabajadores, con hijos, hipotecas y demás problemas, gente que llevaba mas de 20 años trabajando y se va con una miseria, tu al menos has percibido un sueldo muy elevado durante bastantes años, sueldo que no ha cobrado ni la mitad de la plantilla. Así que no creo que esa rabia tenga que estar enfocada a nosotros.

    Nadie duda de tu trabajo, o al menos yo no, pero sino había dinero para pagar a redactores, comerciales, contables, secretarias o maquetadores, tampoco veo justo que haya trabajo para un chófer.

    Me imagino que tus insultos también han sido descargados a tus ex-jefes, que al fin y al cabo los que te han echado son ellos. ¿o es que a ellos no nos atrevemos a insultarlos?.

    Y para tu interés, yo duermo muy tranquilo.

    ResponderEliminar
  19. Eusebio, eres otra victima de las malas formas de MC y sus responsables. Dudo que alguien de aqui se pueda alegrar de que te despidan. En todo caso muchos nos alegraremos de saber de que estos impresentables tienen serios problemas para sostener su chiringuito y de que si se puede prescindir de comerciales y redactores que menos que prescindir de un LUJO como puede ser un chofer.

    Repito, no creo que nadie se alegre de tu despido en si, en todo caso nos alegramos de ver que poco a poco su castillo se va desmontando y si se les puede complicar todo un poco mas muchos estaremos encantados!
    Hoy nos hemos entarado de que 'por suerte' Fogasa nos indemnizara con el tope anterior a la nueva ley. Tu seguramente te vas con una indemnizacion, nosotros alomejor un dia lo cobramos y menos de dos años sera dificil ( si no peta antes el Fogasa, algo no tan descabellado) . Ahora preguntare quienes son las verdaderas victimas de todo esto...

    ResponderEliminar
  20. Hola, soy Eusebio
    Quisiera contestar a los que habéis escrito sobre mí.

    Al primer comentario: muy bien, me parece bien y no tengo nada que decir.

    Al segundo: que si me he vuelto como ellos… bueno, lo primero es que no sé si me conoces o te conozco, así que ¿Cómo sabes cómo soy? (es lo que tiene ser anónimo).
    Te pido disculpas por haber cobrado ese sueldo tan elevado. Seguro que si lo hubiera cobrado tu hijo o tu pareja estarías encantado y no te quejarías en ningún caso.
    Vuelvo a pedir disculpas al que se ha sentido ofendido por los de HP (era mi momento de rabia, es verdad), pero de los que se puedan alegrar sigo pensando lo mismo.
    Sobre si me atrevo o no a insultar a los jefes, procuro en mi vida no insultar a nadie (pero alguna vez no puedo aguantarme). La gente con la que más he tratado (gente estupenda) sabe lo que pienso sin tapujos.
    Por último, me alegro de que duermas bien, pero no sé cómo te atreves a juzgarme, además, sin decir quién eres.

    Al siguiente comentario, decirle que gracias por no alegrarse de las desgracias de nadie. Lujo o no, yo hacía mi trabajo y, como comprenderás, no voy a juzgar eso.
    Me alegro de que FOGASA os vaya a pagar el tope. Os deseo lo mejor, y a los amigos de COEDIS, ya saben que me duele en el alma.

    Saludos a todos.
    No volveré a contestar más, se me hace raro hablar sin saber con quien lo hago. Gente que te juzga y te insulta (sicario) y no sé ni si me conocen.
    Sobre quién son las víctimas no tengo la más mínima duda: TODOS.

    Eusebio

    ResponderEliminar
  21. Cuando se opina sobre personas concretas hay que hacerlo con conocimiento de causa, estoy segura de que en la intencion de las personas que crearon este blog esta la de que se trate a todo el mundo con respeto y Eusebio no tiene porque ser menos. Yo conozco a Eusebio y he de decir que es cierto que su situacion laboral hace tiempo que debia haber sido regulada de otra forma, pero el no es el culpable ¿acaso alguno de nosotros hubiesemos pedido a la empresa que nos despidiese? Yo creo que no. Su trabajo durante muchos años fue coherente, era el chofer del presidente del Grupo, o es que tenemos algo en contra de esa profesion? Su situacion despues cambio y francamente no se la envidio, lo que hace Eusebio no se paga con dinero y a lo mejor muchos de nosotros no lo hariamos ni con nuestros familiades. Los que de verdad conocen a Eusebio saben de que hablo.
    Eusebio recibe mi apoyo y solidaridad como cualquier otro compañero como bien han comentado ¡solo eres una victima mas!
    Maria (Coedis)

    ResponderEliminar
  22. Quien encendio la mecha? ahy que puede explotar todo incluso el piromano.

    ResponderEliminar
  23. En la nueva cutre web de Mc se menciona lo siguiente :
    Este desarrollo constante de la empresa ha convertido a MC Ediciones en una de las editoriales más importantes de Europa y nos hace pensar en próximas sorpresas muy gratas de cara al futuro.

    A parte de las risas que provoca el que puedan pensar que juagan Champions (por lo de europa) me pregunto cuales seran esas gratas sorpresas... Tal vez conseguir saldar la ingente deuda que acumulo tras años de mentiras e incompetencia profesional??

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Han desactivado la web!!!!! he intentado entrar pero no está activa!!!

    ResponderEliminar

Siéntete libre.