miércoles, 21 de noviembre de 2012

MC Ediciones publicará de nuevo revistas cuyos trabajadores fueron despedidos

La Administración Concursal ha comunicado al comité de empresa de MC Ediciones y a los abogados de los trabajadores en una reunión informativa celebrada hoy que ha dado su visto bueno a la publicación de las siguientes revistas:

- Vivir el el campo
- Casa y Jardín
- Rutas del Mundo
- Clásicos Exclusivos
- Las recetas de la abuela
- Cocinar con Thermomix
- Cocina vegetariana

Si en el plazo de dos o tres meses no dan beneficios, las publicaciones –que fueron cerradas y algunos trabajadores despedidos porque no daban beneficios hace unos meses, cuando la situación económica era mejor que ahora– se cerrarán de nuevo.

También se ha informado de los siguientes pasos en el procedimiento concursal. En principio se propondrá a los acreedores que firmen un convenio que anulará la mitad de la deuda. En el caso de  que los acreedores no estuvieran de acuerdo con dicha quita, se producirá la liquidación de la empresa.

Si se aprueba el convenio y el consiguiente perdón, la liquidación se producirá igualmente si MC Ediciones continúa en situación de pérdidas y ni siquiera puede satisfacer el pago de la mitad de la deuda, como es previsible.

Por otra parte, MC Ediciones tendrá que enfrentarse al examen de la Fiscalía de Barcelona, que ha abierto un expediente con las informaciones sobre las supuestas irregularidades cometidas por los administradores y accionistas.

Además, un grupo de acreedores ha informado a este blog que muy posiblemente emprenderá acciones legales contra la Administración Concursal porque estima que está perjudicando los intereses de los acreedores.

Según estos acreedores, "la Administración Concursal debiera haber llevado al juez las irregularidades que son conocidas por todos, empezando por la Fiscalía, y haber instado el concurso culposo".

Añaden que "prolongando esta agonía no está salvando puestos de trabajo, sino que está favoreciendo que estas personas acaben en el paro, porque las cabeceras que hace unos meses podían ser viables en manos de otra editorial, ya no lo son ahora".

Finalmente, han añadido que "no será la primera vez que el administrador Marc Bernabeu será condenado judicialmente por haber actuado contra los intereses de acreedores y trabajadores".

83 comentarios:

  1. Esto Es Un Escándalo21 de noviembre de 2012, 12:18

    Vamos a ver si lo entiendo.
    Esas revistas se cerraron y se despidieron trabajadores porque no eran rentables y para salvar la empresa. ¿no?
    Ahora se vuelven a publicar las mismas revistas, que han perdido suscriptores, lectores y anunciantes para salvar la empresa, ¿no?
    ¿Me he perdido algo?
    A la espera de vuestras explicaciones, me pregunto:
    ¿Se ha creído Marc Bernabeu que yo soy idiota, que lo son los demás ex trabajadores, los colaboradores, los impresores, los bancos, los distribuidores, los abogados, los anunciantes, el juez, la Fiscalía...?
    Y encima Bernabeu va a dejar que saquen revistas en esa CMMC... por si tienen beneficios que no sirvan para pagar la deuda....
    Por favor, Inside, danos el contacto de ese grupo que denunciará a Bernabeu, porque yo me apunto, a mí no me roban estos desgr..., ni a mi, ni espero que a otros muchos.
    Por cierto, en esa reunión con el comité de empresa y Ronda, ¿qué dijeron los abogados ante tanta barbaridad? Porque en el mail que he recibido parece que estuvieron sordos, mudos y ciegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Pero todavía más: a los trabajadores la empresa nos debe nóminas, dos días de indemnización y el diferencial de Fogasa, según sentencia judicial. Se supone que la empresa no nos paga porque no obtiene beneficios. Entonces, ¿cómo piensa pagar a directores, colaboradores, imprentas, papel, distribución, etc de estas nuevas revistas? Porque si lo hace con lo que obtiene de las que actualmente está editando es que sí tiene beneficios ¿no? Sigamos la rueda.Con las nuevas revistas pretende tener más beneficios, y si los obtiene.. ¿no pretenderán entonces sacar más revistas? ¿Dónde se para esto? Por cierto, yo también me apunto al grupo para denunciar a Bernabeu. Y que yo sepa ya no existe comité de empresa, así que sería de recibo que las comunicaciones las recibiéramos directamente de nuestros abogados.

      Eliminar
    2. Las nuevas revistas no se pagan con los beneficios, que no los hay, sino con el arte de hacer pelotas en que es maestro mr. JR. Pero a estas alturas, ¿hay algún banco que anticipe nada a #MCEdiciones? En mi opinión, todo es una estrategia para aplazar y justificar la liquidación inevitable. Esas revistas nunca se harán, o nunca más de tres números. Probablemente se quieran autocomprar baratos en ese proceso de liquidación y seguir con un chiringuito mínimo. Que nadie piense en cobrar lo suyo. Lo único que se puede perseguir es una mínima Justicia, o sea, que estos señores fueran condenados por estafadores. Y será una victoria pírrica. Los estafadores, mentirosos, evasores, administradores de ruinas, testaferros y demás ralea tenen en aquest pais un futur esplendorós, dintre o fora d'Europa. O no.

      Eliminar
    3. Dudo que con más de 60 millones de deuda por pagar algún banco les anticipe dinero. Así que o pagan las revistas en blanco (es decir con los beneficios obtenidos por la editorial) o en negro o blanqueando...Y obviamente es el sr Bernabeu el que tiene que conocer el procedimiento para pagar a todos los que realizan las revistas ¿no?

      Eliminar
    4. Bueno, el chiringuito mínimo ya está en funcionamiento con la edición de dos revistas, calco de dos cerradas pero con otro nombre. Con decir que sin yo preguntar el quiosquero me dijo a cuáles sustituían...Lo que está claro es que los beneficios de estas revistas no irán a pagar a los acreedores, así que espabilemos. Y sí, de lo que se trata es de perseguir una mínima justicia, pero para eso hay que moverse.

      Eliminar
    5. De que revistas estamos hablando??

      Eliminar
  2. Yo creo que habría que plantarse delante del despacho del señor Bernabeu cada día a ver si se piensa que la gente es imbécil

    ResponderEliminar
  3. Es una idea. Por lo pronto, podemos empezar por llamarle por teléfono y escribirle por mail. ¿No tentemos unas cuantas preguntas que hacerle? Su teléfono en Convenia es 934146858.

    ResponderEliminar
  4. Y el mail: convenia@rafeber.com

    ResponderEliminar
  5. ¿Alguien sabe por qué fue condenado Bernabeu?

    ResponderEliminar
  6. Bernabeu Antón no se pone al tf. Lo hace Clara, una secretaria y te da por la banda. Yo lo he hecho
    Sería mejor plantarse en la puerta del despacho ( cuidado que muy cerca vive el MÁS...guapo de Catalunya) y montarle un tango cada vez que aparezca.

    ResponderEliminar
  7. Si se sale por la tangente o te responde correctamente, dependerá de lo que le preguntes, digo yo. Yo no esperaría respuestas, simplemente debemos llamar para decirles lo que pensamos. Y más que llamar, debemos actuar.

    ResponderEliminar
  8. No comprendo nada. El plan de viabilidad contemplaba, entre otras medidas, el despido de 99 trabajadores porque las revistas en las que trabajaban eran deficitarias y había que cerrarlas. Se supone que se aprueba el ERE por ese motivo. Después de echarnos a todos a la calle ahora resulta que parte de esas revistas deficitarias serán la salvación de MC Ediciones. ¿Entonces que pasa con el ERE? ¿El ERE no era porque el plan de viabilidad pasaba por cerrar entre otras, esas cabeceras que ahora quieren recuperar? Es decir, ¿el ERE no es tal ERE sino una maniobra para echar a la gente sin pagar un duro?

    ResponderEliminar
  9. Y mientras unos iban a la calle, a otros (director financiero), casi le duplicaban el sueldo (será por los riesgos que conlleva).

    ResponderEliminar
  10. Josep Cadena Grande ya ha conseguido estar en nómina de MC?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al señor JOSEP C.G. lo han puesto en nomina porque van a abrir un prostibulo y quiere pagar en carne la deuda contraida, haber si con suerte tambien se pone S.C.G. seguro que tedra mas clientes pues tiene buenos melones para poder ser manoseados, donde tendrian que estar es en la nomina de ladrones y ratas de cloaca, o sea en la carcel, por chapuceros y delincuentes

      Eliminar
  11. Buenas,
    Leed la historia de Gerardo Díaz Ferran (expresidente de la CEOE)por cierto detenido hace escasamente cinco horas.

    Blanqueo de dinero, embargo de todas sus propiedades (incluido un Yate), deuda millonaria a los bancos (Bankia como no, uno de ellos) evasíon de capital a paraisos fiscales......

    Que os suena? A mi si, y tras muchos meses de amnesia voluntaria he vuelto a RECORDAR de que manera se nos despidio. Tambien he vuelto a RECORDAR que "ellos" siguen dirigiendo, gestionando, publicando.... verdad Sr. administrador?, verdad Sr. Juez de lo laboral?

    Ruego me informeis si hay algun grupo organizado que haya presentado algun tipo de acción ya sea civil o criminal contra los responsables y si se tiene idea de tomar otro tipos de acciones que apunten a otras direcciones (administradores concursales, etc...)
    Ahora ya no me importa el dinero, no me importa que podamos tardar uno o dos años en que consiguan llevarlos a juicio, de echo creo que era necesario un tiempo para volver a ver esto desde la distancia y sin la tensión que se vivieron los ultimos días. Ahora la rabia se ha serenado y sinceramente no veo ningun incomveniente en recurrir a la justicia para que si todo lo denunciable es cierto, los responsables paguen.
    Saludos,

    Fdo. Justica para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, la cuestión es qué vamos a hacer. Porque podemos seguir opinando hasta el fin de nuestros días, pero sin acción no hay resultados.

      Eliminar
  12. -Puede un empresario en este pais presentar concurso y despedir a 133 personas a coste cero, cuando como mínimo hay indicios de actividad empresarial poco transparente?

    -Puede un Juez no depurar responsabilidades en la dirección de una empesa que coyuntura aparte como minimo ha sido mal gestionada?

    -Pueden estos supuestos mal empresarios continuar con su actividad sin tan siquiera someterse a un juicio?

    Pueden realmente los acreedores salvar a los que supuestamente les han estafado?

    Ignoran estos que aceptar una quita del 50% de la deuda es el precio que pagan para que estos supuestos empresarios sigan con sus supuestas malas artes empresariales?

    Puede un colectivo de 133 personas permanecer impasible y lo peor de todo puede el representante legal de este colectivo, permitir tal cosa?


    Fdo. Spain is different!!!!


    Pueden realmente los acreedores salvar a los que supuestamente han estafado.
    Ignoran los acreedores acaso que el 50% de esa quita es el precio que vale la vida de opulencia y excesos de los supuestos estafadores?

    ResponderEliminar
  13. http://pda.elpais.com/index.php?module=elp_pdapsp&page=elp_pda_noticia&idNoticia=20121204elpneppol_2.Tes&seccion=pol Asi va España son todos iguales y los trabajadores somos los malos, menos mal que algunos jueces llevan la toga decentemente.

    ResponderEliminar
  14. Cocina Vegetariana ya está a la venta. Una de las maquetistas es la misma que maqueta otras dos revistas de cocina que se llaman Cocina Saludable -un calco de Cocina Sana- y Cocina de Casa -un remake de Cocina Viva- y que se editan a través de Casual Magazines, antigua Sex Books. Al margen de que los beneficios de estas dos revistas van a ir directamente al bolsillo de los dirigentes de Mc, ¿cuánto creeis que van a valer las cabeceras de Cocina Sana y Cocina Viva dado que sus réplicas ya están en quiosco? Además, por qué no han editado estas dos cabeceras como han hecho con Cocina Vegetariana y en su lugar publican otras dos idénticas pero no bajo el sello de MC si no es para evitar pagar a los acreedores y ex trabajadores?

    ResponderEliminar
  15. Y esa maquetista es ex trabajadora de MC? pq creo que solon quedaban dos, y son dos chicos!!!! Entonces entiendo que si al final es una ex trabajadora de MC, como le pagan en negro?

    ResponderEliminar
  16. No, no es una ex trabajadora de MC.

    ResponderEliminar
  17. A ver si nos entendemos. MC tendrá que cerrar porque no podrá pagar a los acreedores, y por eso se están montando la editorial paralela, de momento, Casual Magazines... todo esto con el beneplácito del administrador concursal Marc Bernabeu. Punto. Así que habrás que desmontar la maniobra de una vez... Y en eso estamos...

    ResponderEliminar
  18. MC versus CM, pero CM es del Sr. Orellana and wife!!!!!!!!!!
    Hola Marc!, que tal lo llevas??????
    Felicidades, mientras dure el chollo...... JR and cia cobrando....

    ResponderEliminar
  19. Me parece que a estas alturas nadie duda de la connivencia de Marc Bernabeu con los directivos/estafadores de MC Ediciones. Para muestra el boton de las publicaciones que a modo de prueba de tres meses acaban de salir a quioscos: cero de facturacion de publicidad. Es decir, Bernabeu ha permitido su publicacion gracias al dinero de la paga extra que los trabajadores no han cobrado y al que deben a los ex trabajadores afectados por el Ere.

    ResponderEliminar
  20. Deberíamos proponer al Sr. D. marc Brnabeu mejor letrado del año.

    ResponderEliminar
  21. Señores, tan dificil es ponernos deacuerdo e ir a por todas?
    Ir a por todas va a suponer un proceso largo y seguramente costoso (ignoro coste de las nuevas tasas, etc,etc...) pero hombre, algo tendremos que hacer no?
    Una cosa es pasar página que está bien y lo recomiendo, reacer nuestras vidas laborales y tirar para adelante es obligado.... pero otra muy diferente es claudicar y quedarnos con la sensación de que nos han metido un gol por toda la escuadra.
    Ya no vale eso de que esto es lo que hay, no tenian un euro para pagar las indemnizaciones...... señores que ha pasado ya un año y esta gente sigue "on fire", ejerciendo, cobrando, manejando, dirigiendo, gestionando..... y encima ampliando el negocio.
    Pero no nos damos cuenta o que?
    Cada día por desgracia, se oyen, se leen casos de despidos, eros, suspensiones, concursos.... pero creedme tan desastroso como este ninguno.
    Sin querer mirar al pasado, recordad que nunca se nos dio la opcióbn de una negociación seria, cosa que no se le priva ni a la menor de las democracias, todo fue un cumplir con los timmings establecidos por la maniobra "legal" que montaron y que costó muchisimos euros, por cierto. Todo para salvar sus "culos" y lo peor de todo desprenderse de todos nosotros de la peor manera.
    Después solo quedaron lamentaciones, rabia, indignación y muchos foros de debate donde todos (me incluyo) rebujitabamos nuestra impotencia y nos deciamos los unos a los otros, lo mal que nos habian tratado. Luego el silencio y el silencio lleva al olvido.
    Desde aqui, quiero hacer un llamamiento a toda la gente que no se rinde nunca, que cree aunque sea minimamente en la justicia, que lucha cada día por sus derechos, que ha olvidado pero no perdona, a activar la maquinaria legal para poder activar un proceso judicial contra los propietarios y administradores de las sociedades Coedis y MC Ediciones. Insto a que consigamos un quorum importante de gente que pueda forzar a nuestros abogados (no nos olvidemos de ellos, siguen siendo nuestros abogados)a que convoquen una asamblea donde nos expliquen y detallen como y de que manera se puede actuar contra las personas anteriormente citadas.
    Señores ya no se trata de nuestro bolsillo (bastante nos robaron) se trata de nuestra dignidad y sobretodo de no permitir que cosas así vuelvan a pasar. No creeis que vale la pena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé quién eres y tampoco sabrás quién soy yo... es lo que tiene el anonimato. Pero te aseguro que algunos estamos tratando como bien dices tu, de savalguardar nuestra dignidad, ojo, la de todos, por más que la mayoría se haya olvidado de ella. Y todos los que estamos en ello hemos pasado más que página, pero eso quita para que exijamos justicia.

      Eliminar
    2. Lo sé y me consta.
      Mi voluntad es unirme a toda esa gente que como te dije no se rinde nunca para que entre todos podamos hacer justicia.

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo hemos de EXIGIR reunión a COLECTIU e instar a que exija o INDEMNIZACION o buscar inculpar judicialmente a dirección y propietarios.
      Loq ue No es normal es que sigan como si nada hubiera pasado, con sus sueldos, sus cargos y su vida y mientras los demás nos hemos de quedar tirados en la cuneta y encima sin rechistar ?

      Eliminar
  22. Nuestros abogados están para informarnos de nuestro proceso laboral, de cobrar, de Fogasa, y poco más. Eso es lo que se les puede exigir. A que no vas a un neurólogo que te saque un diente?, ni a un oftalmólogo a que te lleve un parto. Seamos coherentes por favor. A nuestros abogados se les puede exigir lo que saben hacer bien, pero si queris ir por otro camino, hay que ir a otro sitio. Una maquetadora no es Directora no?, Pues seamos coherentes ya de una vez. Al colectivo Ronda hay que pedirles que nos informen del proceso ya que nos tienen abandonados. Y si quereis ir por otro camino avisar, y nos ponemos en marcha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento me declaro profano en la materia, lo reconozco.
      Vamos a ver si me he perdido en algún punto.
      Los propietarios de la sociedad ante la imposibilidad de hacer frente a todas las deudas y con el riesdo de perder su estatus social y financiero, se puso en manos de unos abogados muy buenos (¿?) que "legalmente" tramaron un plan, que pasaba por hacer un ERO y desprenderse de nada más y nada menos 130 (aprox.) trabajadores a coste cero (ni tan siquiera cobrar el finiquito). Se trataba de salvar sus "culos" y de paso intentar preservar la calidad de sus ostentosas vidas. Entiendo que por eso, nunca hubo negociación, ni pactos, ni sacrificios de unos y de otros.... el plan "legal" erá ese. Para que dar un solo euro a los trabajadores que despido, si el "plan legal" de mis abogados me permite no hacerlo. !!!Todo para nosotros!!! No vaya a ser que no pueda seguir llevando el bolso Louis Vuttom, o que tenga que venderme alguna de mis "fincas"... mientras, el plan se cumplia tal y como se había diseñando. Que si el juez de lo laboral no está por las pruebas, que si al juez no le gusta que le molesten con estas cosas, que si el administrador otro que tal.... mientras nuestros abogados tramitando fogasa.... y hasta hoy.
      Bien, por más que me lo expliquen mil veces, me costará entender como en esté caso, nadie ha sido capaz de sentar a estos señores ante un juez, no ya para condenarlos (eso hay que demostrarlo) si no para responder a todas las irregularidades que se han podido cometer y que todos sabemos (incluso con pruebas) que existen.
      Si la via de lo laboral no ha funcionado, insisto, no se de leyes, no podemos actuar por otro conducto?
      Que este no nos dará dinero? Que tal vez tengamos que pagar nosotros? Bueno pues veamoslo, no? Planteemos el asunto. Empecemos de cero si es necesario, con otros abogados porque no? o con los mismos pero en otra línea. A lo mejor ahora toca ir a la guerra y no quedarnos parados a tramitar papeles, para eso si que estamos cubiertos no?
      Intentemoslo al menos, si no hay quorum, si es demasiado costoso.... pero al menos tenemos la obligación moral de intentarlo y no dejar que esta gente siga con su actividad como si nada.

      Eliminar
    2. Nuestro abogados están sobre el tema y es falso que solo se dediquen a Fogasa.

      Eliminar
    3. Porqué nadie informa de nada?????, cómo lo sabes????? Que hay que hacer para estar informado, no me digas que mandarles mails porque no contestan!!!!!

      Eliminar
    4. Pues no lo entiendo porque a mi si me contestan. Y este blog no es el lugar adecuado para contar las conversaciones con nuestros abogados por obvias razones

      Eliminar
    5. Pues FELICIDADES!!!!!!, deben haber clases....., es una pena.

      Eliminar
    6. Nuestros abogados no van por los quioscos buscando nuevas revistas, ni pueden tener información de lo que ocurre dentro de MC si nadie se lo cuenta. Porque sentados en el sofá no se descubre nada. En cuanto se pone en su conocimiento estas y otras "cositas" vaya si se mueven. De hecho los que en vez de esperar actuamos estamos perfectamente informados. Ahora, si la mayoría ha decidido pasar -como lo demuestra este blog que apenas seguimos cuatro- que vayan a reclamar al maestro armero.

      Eliminar
  23. Ya hay otro camino en marcha. El de la fiscalia no?

    ResponderEliminar
  24. Hombre, clases no sé si habrá... Lo que si hay son algunos que dudan de la capacidad de nuestros abogados, otros que no los consideran preparados para llevar este caso -eso viene a decir el de post de neurólogos y oftalmólogos-, otros que hablan de otras vías... En vez de soltar informaciones en este blog, quien las tenga -tipo lo de Casual Magazines, etc- que se lo cuente a los abogados. Y si no hacen nada entonces se podrá criticar con conocimiento de causa. En cualquier caso, ¿no había un grupo que había ya tirado por fiscalía con otros abogados? ¿Qué ha pasado con eso?



    ResponderEliminar
  25. Recomiendo el último editorial de los32rumbos, es muy...muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto Es Un Escándalo19 de enero de 2013, 4:24

      Yo creo que la posibilidad que tienen unos cuantos trabajadores de demandar por DESPIDO IMPROCEDENTE es obvia. ¿Lo han comentado ya con Ronda y qué dicen los abogados?

      Eliminar
  26. Alguien tiene el telefono, dirección del Administrador concursal?
    Presuntamente complice de aprobar un plan de viabilidad con chofer y trabajador fantasma,presuntamente complice de no depurar responsabilidades en nadie de la cupula directiva donde todos se miraban diciendo, "yo no he sido",presuntamente complice de tan siquiera escuchar todas las pruebas que se presentarón y donde se presentaban irregularidades muy graves, presuntamente complice de no ver las pelotas financieras que se veian a dos kilometros vista y que eran de lo más simple y cutre que he visto jamas..... presuntamente mirando hacia otro lado, siempre al del poder....
    Insisto necesito su dirección y teléfono. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto Es Un Escándalo24 de enero de 2013, 14:13

      93.414.68.58 y mail convenia@rafeber.com. Dirección: travessera de gràcia, 71, 5º-2ª

      Eliminar
  27. El plan B..,o C...,o D..., ya lo tienen preparado, o sea el nuevo chiringuito, quizá va siendo hora de hacernos oir de nuevo i dar un poco la lata.

    ResponderEliminar
  28. Aprovechemos toda la corrupción que se está destapando y vamos a pedir cuentas.
    Intentemos juntar todas las pruebas que disponemos y tiremos esto por la fiscalia o por donde sea.... que tengan que responder ante un juez de todas esas acusaciones... Haber si son tan prepotentes ahí!!!

    ResponderEliminar
  29. Aviso a todos los presuntos corruptos.
    Después de una larga reflexión he decidido hacer de la lucha contra los directivos, administradores, contables y toda clase cargos que puedan presuntamente (palabra de moda) estar involucrados en irregularidades empresariales, mi dogma de fé.
    Tengo tiempo, mucho tiempo y paciencia mucha paciencia.... Así que a esos presuntos "responsables" os recuerdo que no olvidamos. Sabemos como sois y como las "gastais"....
    Animo a la gente a que se apunte.

    ResponderEliminar
  30. Yo necesito contactos de las personas que estén llevando el tema por otras vias.
    Soy extrabajador de MC y me gustaría poder participar de alguna de las acciones que se están llevando a cabo.
    Se que este tal vez no es el mejor sitio para publicarlo, pero no creo que esté diciendo nada que no se sepa o se pueda preveer, nuestra defensa y denuncia ante la manera como salimos de la empresa.
    Gracias por vuetra colaboración y espero la respuesta.
    PD. soy totalmente de fiar y aun creo en que se pueda hacer justicia.

    ResponderEliminar
  31. JR está contactando con antiguos empleados para que les hagan revistas. Cómo, cuáles y a través de qué empresa es la pregunta. Lejos de mi ánimo demonizar a quien se preste a seguirles el juego -las situaciones personales puden ser muy dramáticas- pero por favor sed conscientes de qué clase de personas son y cómo puede terminar la aventura.

    ResponderEliminar
  32. También el hermano del Sr.Cadena, Ramón Cadena esta intentando liar a gente para sacar revistas... y más de uno de este blog se lo esta pensando. Y yo que pensaba que en este blog la gente iba en contra de los Cadena - Fuertes, veo que las cosas se olvidan fácilmente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que estás mal informad@. No sé a quién o quiénes te refieres como "de este blog". En principio, la participación a través de los comentarios es totalmente libre. Por tanto, de este blog también formas parte tú. Si te refieres a las personas que se encargan de escribir, recibir o proporcionar la información que aparece publicada en las entradas, no hay nadie que esté colaborando, ni lo está pensando ni colaborará nunca con Ramon Cadena, ni con MC, ni con CM, ni con ninguna de las empresas que forman parte del grupo. Entendemos que la discreción de los autores materiales de este blog puede llevar a malentendidos, pero antes de realizar una afirmación conviene estar seguro de lo que se dice. Por tanto, te confirmamos que en este blog no se olvida, ni se perdona, y estamos donde hemos estado siempre.

      Eliminar
    2. Estas equivocado, te lo aseguro. Personas que escriben en este blog y se "jartan" de hablar de todo lo que nos esta pasando, están en contacto con esta persona. Pero obviamente no lo dirán.

      Eliminar
    3. De este personaje poco se ha hablado y al parecer tiene tela...........

      Eliminar
    4. ¿En qué estamos equivocados? Por si no nos hemos explicado bien: hemos distinguido entre quienes escriben comentarios y quienes firman como InsideMCed. Te confirmo y te aseguro de nuevo que nadie de InsideMCed está colaborando ni lo hará con los Cadena o Fuertes. Esa es nuestra aclaración.

      Eliminar
    5. Hombre solo apellidarte igual que el sobrino no te convierte en delincuente. Y Ramon cadena fue despedido. Es de suponer que tratara de buscarse la vida como los demas. Para mi ya tiene tela que pongas de patitas en la calle y sin un duro a un familiar

      Eliminar
  33. ¿¿Alguien sabe algo de la HIPHOPNATION??. Ha salido y no pone ni la dirección de la editorial. ¿¿esta no era de COEDIS??¿¿se sabe si COEDIS la ha vendido a alguien???. que misterio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Informate. No se llama asi. Es lo mismo que la revista mountain biker. Y que yo sepa Ramon Cadena fue despedido igual que todos los demas.

      Eliminar
    2. la tengo delante y hasta mantienen la hoja de suscripciones de MC ediciones, y en el twitter y en la web se siguen llamando igual. yo lo digo por los de COEDIS que no les levanten la camisa.
      y lo del tal Ramon a mi me da igual, pero si la familia lo ha despedido por algo será no???, otros familiares han seguido.

      Eliminar
    3. No conozco a Ramon Cadena pero que defiendas su despido con un algo habra hecho conociendo la catadura moral de los despedidores es para alucinar

      Eliminar
    4. Por lo que yo se el antiguo director de hip hop ha sacado una revista pero con MC. Ahora si la que tu tienes delante es la que antes editaba MC hay que denunciarlo porque es de Coedis

      Eliminar
    5. Perdon queria decir no con MC

      Eliminar
  34. Compañeros, este no es el lugar adecuado para dar según qué información. Quien quiera saber más que se ponga en contacto con los abogados de Ronda, que sí están cumpliendo con su función.

    ResponderEliminar
  35. Vamos a ver, señor/a enterado/ porque aqui todo el mundo habla y habla y escribe y escribe y no hace absolutamente nada de nada, solo se limita a criticar a todo el mundo y no mueve su culito de la silla. Seguro que espera que las personas que SI que se mojan y se ocupan del tema, le solucione su futuro.
    Respecto a la revista Hip Hop Nation, esta hecha fuera por un equipo que esta totalmente desvindulado de MC en todos los aspectos, ya que le deben dinero igual que a todos nosotros, y no era de Coedis, al menos oficialmente, ya que en esta empresa todo era mentira y fandango, de acuerdo en este punto? Se ha sacado un especial que se llama NATIONMAG o sea, que es una revista nueva y está hecha con ilusión y necesidad de los profesionales de salir adelante, de acuerdo? o sea que se acabaron las críticas y las mentiras y los comentarios fuera de lugar. Escribo esto porque yo si me estoy mojando por mi y por mis colegas, que ya quedan pocos, porque cuando vamos a las reuniones del Colectiu Ronda, somos cuatro gatos y no me escondo con seudónimos ni nada de nada, soy Mercè Carrió y fijaros, quizás soy la que le deben menos de todos... pero lucho por ello, por mi dinero y por la injusticia, o sea que el que quiera luchar, que de la cara y no espere que le caiga el maná del cielo, que esto era la historia sagrada del instituto. Además si cada uno nos llamamos o escribimos en este apartado con nuestro nombre sería todo muchísimo más fácil y creo que incluso mucho más honrado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  36. esto como en las películas el bandolero muere al final o va a la cárcel. confiemos en la justicia.

    ResponderEliminar
  37. Ya podeis añadir Arte y Diseño, Guitarra Total y Repostería de Thermomix. Vamos, que ya van nueve publicaciones, si no me equivoco, desde el ERE. Y seguimos sin cobrar ¿no? Estamos en una indefensión total.

    ResponderEliminar
  38. Buenooo los ex trabajadores acabamos de cobrar la primera cantidad, la friolera de 40 a 100 euros según sueldos. Al parecer corresponde a las mensualidades que nos adeudan, así cobran ellos también. Claro que a este paso de dinero solo en las nóminas que nos deben se tirarán unos cinco años. Para qué hablar de la indemnización... y sobre todo, ¿cuándo cobrarán los demás acreedores si no pueden ni liquidarnos a los que somos preferentes? Suponiendo que se llegue a un acuerdo de una quita del 50% y tengan hasta diez años para devolverla, grosso modo necesitan generar unos beneficios de tres millones al año ¿no? En fin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es simplemente ridículo, encima lo verán como un gesto de predisposición y buena voluntad, el tema es muy sencillo, están generando algo de caja o no, en caso afirmativo el administrador debería autorizar algún pago decente, pero al parecer la gente ya se ha resignado a no cobrar NADA, porque nadie se mueve, con la que está cayendo y la cantidad de movilizaciones que hay ahora, es decepcionante que nadie diga nada.

      Eliminar
  39. Otro año más la revista Que Leer hace su fiesta en el Ateneu de Barcelona, está bien teniendo en cuenta que no pagan a sus acreedores y extrabajdores. Pero apra fiestas si que hay dinero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y quién paga, porque si es MC deberían tener el ok del administrador y no parece que sea muy legal hacer fiestas para promocionar, teniendo en cuenta que están en concurso.

      Eliminar
  40. Esta fiesta la pagaron íntegramente varios proveedores. Hablar es gratis. Habéis confirmado vuestras fuentes???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Varios proveedores? ¿A cambio de qué?

      Eliminar
    2. Un poco de vergüenza torera por favor, que vale que no os importaron nada los despidos de vuestros compañeros, es más para muchos éramos un estorbo del que había que deshacerse cuanto antes, pero encima entrar aquí haciéndoos los ofendidos ya es demasiado. Y efectivamente, hablar es de lo poco gratis que tenemos, y tu único argumento para defender la fiesta ya da idea del mundo moral en el que te mueves

      Eliminar
    3. Mientras el del premio cobre!!!!!!!!

      Eliminar
  41. Carta abierta a Marc Bernabeu, administrador Concursal de #MCEdiciones
    http://los32rumbos.com/pages/editorial.asp

    ResponderEliminar
  42. hola a todos, ¿alguien sabe como va la deuda con los colaboradores?...a nosotros no nos ha llegado ninguna información y ,por supuesto, ni un euro. Somos autónomos y se nos ha dejado a deber un año entero de publicación (una pasta para nosotros, que somos pequeñitos)además ya sabéis que los autónomos tenemos que adelantar los IVA de las facturas que no hemos cobrado...y por lo que veo, no cobraremos nunca. Por favor, si alguien sabe algo sobre los colaboradores os agradecería mucho un poco de información al respecto. Ya me he puesto en contacto con los auditores y no recibo respuesta ninguna...les he mandado varios correos y...nada de nada...esto es desesperante...

    ResponderEliminar
  43. A los trabajadores solo nos han pagado una vez la ridicula cantidad de 40 a 200 euros segun los casos. Lo que hay que hacer, todos, trabajadores y acreedores es denunciar la situacion y presionar al administrador concursal. No se si servira de algo porque este parece que trabaja en y para la empresa. Pero vamos que si no resuelve nada habra que denunciarlo al juzgado no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Perdonar mi ignorancia, pero alguien sabe si algún día llegaremos a cobrar del FOGASA algo, el finiquito o alguna indemnización,y en algún día antes de que se acabe el mundo, porque hasta ahora no hemos visto ni un duro.
      Los del Collectiu Ronda no dicen nada, no informan nada, podrían hacer una reunión antes de agosto para explicar como están las cosas, esto es un sin vivir, no saber nada de nada, viviendo en la más profunda ignorancia.

      Alguien sabe algooooo??????

      Eliminar
  44. Sólo se que cada vez van publicando más revistas, ahora ya salen con Todo Perros, el Mundo de la Mountain Bike,...

    Y nosotros sin cobrar, Tendremos que Felicitarles lo bien que lo han hecho, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!! Estaba aquí tratando de averiguar donde está mi dinero pendiente de cobro como colaborador habitual de El Mundo del Caballo de MC, cuando he leído este foro y he visto que estáis bastante puestos y al día. Aunque eso si, los comentarios que he leído no me ayudan mucho por que veo que el problema sigue sin resolverse.
      A mi me debían unos 1300 euros entre los casi 900 euros que se me reconocen en el concurso y otros 400 y pico "facturados tarde" que alguien decidió robarme...
      Alguien sabe como va el asunto??
      Mucha suerte y ánimo desde Jerez!!

      Eliminar
  45. Hola,
    Feliz Año a todos.
    Bueno, soy uno de los casi 100 trabajadores que despidieron y que tenían que cobrar los salarios pendientes y la indemnización. Pero con tan mala suerte que solo he podido cobrar por ahora los salarios, como otros seis compañeros, no se que pasó exactamente con la indemnización si fue culpa de los abogados o del juzgado, la verdad es que de temas judiciales no me entero mucho, y los abogados dijeron que no pasaba nada que ya lo arreglarían ellos, y ya cobraríamos.
    Pero a mi nadie me informa de nada, alguno de los otros seis compañeros afectados con mi misma situación, sabe como está el asunto, a alguno el abogado le,ha informado de algo nuevo.
    Alguien sabe en que juzgado social se tramita y el número de expediente, porque ni siquiera puedo llamar al juzgado para ir preguntando como esta la cosa, y estar más tranquilo.
    Agradeceria mucho que alguno de vosotros me respondiera algo.

    ResponderEliminar
  46. Buenas!! Estaba aquí tratando de averiguar donde está mi dinero pendiente de cobro como colaborador habitual de El Mundo del Caballo de MC, cuando he leído este foro y he visto que estáis bastante puestos y al día. Aunque eso si, los comentarios que he leído no me ayudan mucho por que veo que el problema sigue sin resolverse.
    A mi me debían unos 1300 euros entre los casi 900 euros que se me reconocen en el concurso y otros 400 y pico "facturados tarde" que alguien decidió robarme...
    Alguien sabe como va el asunto??
    Mucha suerte y ánimo desde Jerez!!

    ResponderEliminar
  47. estan trabajando con la editorial casual magazine? son los mismos?????????????

    ResponderEliminar

Siéntete libre.