miércoles, 14 de marzo de 2012

Sobre la renovación de licencias

Josep Guijarro en

http://los32rumbos.com/html/asp/editorial.asp

"Se me antoja que no vienen buenos tiempos, ni buenas noticias, en relación a la renovación de algunas licencias pero os ruego paciencia porque he dado mi palabra de guardar silencio hasta la próxima semana. Si mi fuente está en lo cierto el plan de (in) viabilidad podría reducir su previsión de ingresos de los 6 millones a los 400 mil euros. ¡Wow! Eso si que es un recorte... con o sin caja mágica".

19 comentarios:

  1. Wow!!!!!!!!!!!!!!
    Dios, más trabajo, a estudiar la (in) viabilidad!
    Los 2 días serán aún demasiados!
    Habrá que navegar con la zodiac a ver si se cobran las exportaciones para tener algo de liquidez, porque los otros "posibles" ingresos parece que están tan crudos....... seán demasidos string y strong a cobrar de ya no se sabe ni qué ni dónde.
    Y qué va a pasar con los T--T------? (que haberlos haylos, y más de uno, pero eso sí, con título nobiliario, poca broma y ahora está de moda) ya que si no cobran igual se enfadan? No? no!

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué dice la Ley en caso de declararse concurso culpable?

    En caso de concurso calificado como culpable, las consecuencias para los administradores podrán ser realmente graves, ya que el Juez podrá condenarles a pagar a los acreedores concursales el importe que no perciban en la liquidación de la sociedad. Asimismo, podrá inhabilitarles para realizar funciones de administración o representación por plazo de 2 a 15 años. El Juez podrá incluso condenarles a la pérdida de cualquier derecho que tuvieran frente a la sociedad concursada, a devolver los bienes obtenidos de ésta, y a resarcir los daños y perjuicios causados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamos:

      "El concurso será culpable, y existirá por tanto responsabilidad de los administradores, básicamente en los siguientes casos:

      cuando la sociedad incumpliera sustancialmente la obligación de llevar la contabilidad o se COMETIERAN IRREGULARIDADES GRAVES EN SU LLEVANZA,

      cuando los documentos presentados por la sociedad en el marco del proceso concursal CONTENGAN INEXACTITUDES GRAVES

      CUANDO LA SOCIEDAD OCULTE O SE DESHAGA DE TODOS O PARTE DE SUS BIENES EN PERJUICIO DE SUS ACREEDORES,

      CUANDO LA SOCIEDAD HAYA REALIZADO ACTOS TENDENTES A SIMULAR UNA SITUACIÓN PATRIMONIAL FICTICIA

      En otras ocasiones, la Ley Concursal establece presunciones de culpabilidad del concurso, que no obstante admitirían prueba en contrario, y así:

      cuando se hubiera incumplido el deber de solicitar el concurso de la sociedad,

      CUANDO LA SOCIEDAD INCUMPLA SU DEBER DE COLABORACIÓN CON EL JUEZ Y LA ADMINISTRACIÓN CONCURSAL.

      cuando la sociedad no haya formulado cuentas anuales, no las hubiera sometido a auditoría, debiendo hacerlo, o una vez aprobadas no las hubiera depositado en el Registro Mercantil en alguno de los tres últimos ejercicios. Esta presunción de culpabilidad pone de relieve la importancia del depósito de las cuentas anuales en el Registro Mercantil, obligación ésta que en numerosas ocasiones las sociedades incumplen con la intención de no dar publicidad a sus resultados económicos.

      Eliminar
  3. No creo que ni el administrador ni el juez tiren por el lado culposo. Eso no quita que en pocos meses chape el chiringuito. Mc ediciones no es inditex señores, las ventas de revistas han bajado, la publicidad lo ha hecho todavia mas y en vistas de la mala fama que se han creado lo hara todavia mas...
    Esta deuda no se salva señores,con Fhm o sin el!! ell marron es demasiado grande para ser soportado por una editorial cuya imagen esta totalmente manchada ( eso de cara a los anunciantes hace mucha "pupa")
    Si les dan 4 dias mas de vida sera porque queda mejor decir que se han salvado puestos de trabajo ( aunque la mayoria son la cupula) pero en el fondo se podria decir que a menos que haya un pastizal escondido donde sea , a mc le quedan 2 telediarios y a sus directivos un futuro muy negro y demasiados acreedores cabreados. Vamos, es el titanic . Puedes saltar en bote salvavidas y morir de hambre y helado o bien puedes quedarte dentro y esperar a que se hunda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la luz del comentario anterior y su respuesta, es completamente inevitable que el administrador señale al juez las irregularidades y que este inicie el proceso culposo. No nos engañemos, el administrador y el juez están fuera de la dinámica de grupo creada en MC por la que se cree que los administradores -estos son los primero en creérselo, y después las víctimas o empleados- siempre acaban saliéndose con la suya.

      Eliminar
  4. Estoy leyendo todos los escritos desde el primer día, empiezo por decir que soy una persona afectada, o sea que también me deben dinero y desde la frialdad que intento tener en mis pensamientos y decisiones, creo que el barco ya hace aguas por todas partes. Porque? puen sencillamente porque no hay ya patrimonio para embargar, para vender o para en resúmen convertirlo en "money". Lo más preocupante es que "la cúpula" saldrá finalmente bien librada (véase cualquier politico o empresario con las manos sucias) y que están tan campantes por la calle haciendo su vida tan normal y además viviendo bien,como siempre. El problema de los currantes es su día a día y el futuro, que está desfasado porque ya debía estar organizado ayer y cada día que pasa vamos perdiendo terreno y futuro, porque los que irán al paro, con suerte solo serán dos años y todos solamente habremos cumplido dos añitos más, o sea que los jóvenes seguirán siendo jóvenes y los cincuentones también serán cincuentones. Que pretendo con mi escrito?.... pues sencillamente contactar con vosotros y desahogar un poco mis pensamientos y siento no aportar nada mas ni siquiera una idea positiva. Es que a nivel oficial los currantes poco sabemos de leyes y entresijos concursales, etc... además, vosotros ya lo estais diciendo todo, para que repetir......Besos para todos! Cada día rezo para que FOGASA no se declare en quiebra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, compañer@. Aquí también caben los desahogos.

      Sobre si la cúpula saldrá bien librada o no, hay que confiar en ejemplos de lo que puede ser el camino a seguir:

      http://www.cincodias.com/articulo/empresas/administracion-marsans-pide-anos-inhabilitacion-diaz-ferran/20120131cdscdiemp_5/

      Eliminar
    2. Cuando en enero del 2011 se empezó a pagar ¿?¿? a los colaboradores freelance a 12 meses, ya se olía que MC se iba al carajo. Y las evasivas del "Espaguetti" y sus escapadas para no ponerse al teléfono cuando se le pedían explicaciones fueron el entre´més d elo que venía.
      ¿ cobraremos? eso es más difícil que buscar la embajada de la Atlántida
      Fdo: El Chupacabras.

      Eliminar
  5. Estoy convencido de que será culposo. Tiempo al tiempo. Aún hay muchas cosas que desvelar

    ResponderEliminar
  6. Señores, estamos en las letras del principio de la pelicula.
    Esto es como un iceberg, que solo está visible la punta de arriba, osease una octava parte.
    No solo hay Concursos Culposos, tambien hay delitos.
    Por que os pensais que MC Ediciones no le entrega toda la documentacion requerida por Dios? por que no saben ya ni como "maquillarla", Dios yo creo que no se esperaba encontrarse con semejante gentuza mafiosa, como no les quite la administracion, no se va a enterar de la pelicula la mitad.
    Vamos que yo le invito a que se pase por las empresas y hable con la gente, que son los que le van a contar la pelicula con pelos y señales.

    ResponderEliminar
  7. Si Dios leyera estos comentarios, sabría que los señores de MC no están haciendo nada por la viabilidad de las revistas que se quedan. Han metido la cabeza en tierra, cual avestruces, y para ellos parece que no haya mañana. No hablan con nadie, no solucionan ni uno solo de los problemas del día a día de las revistas y hasta parece que les importe un bledo si salen o no. Los suscriptores no reciben los ejemplares, los anunciantes no saben si sus campañas van a publicarse o no, o si las cabeceras continúan. Los comerciales no saben qué decir porque no hay comunicado oficial. Se ha perdido a los mejores colaboradores y, ante otro posible impago, muchos ya no quieren escribir. El comprador ya no las encuentra en fecha en el quiosco. Y suma y sigue. ¿Viabilidad? Quien conozca un poco este negocio sabe que no la tiene, porque si antes una de esas revistas daba 50 ahora dará 10. Si encima la licencia de las que daban más dinero pende de un hilo, apaga y vámonos (ya que por desgracia no va a ser "paga y vámonos).

    ResponderEliminar
  8. A "Dios" pongo por testigo que no descansare hasta encontrar algo de justicia ya sea divina o terrenal, los plazos se agotan, a ver que pasa cuando se "desate la artilleria"

    ResponderEliminar
  9. me encantaría que lo que proponen para Marsans tb se hiciera con Mc. Sólo sería justo eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te refieres a que están todos imputados? Ahí la sociedad instrumental fue Possibilitum Business. Ostras, se parece a Alphabetum, Hilsin y todos esos nombres de las de MC (cráneos privilegiados, que diría Valle-Inclán).

      Eliminar
  10. Pero alguna cabecera sigue pidiendo reportajes y noticias a sus colaboradores. Los que le quedan. claro...que no son los mejores, pues estos han dicho ya "The End" o " Closed"
    No se puede permitir que esta falta de pago, que ya suena a fechoría, quede impune.
    Pero una cosilla ¿ acaso otros grupos editoriales no han querido comprar alguna cabeceras...?
    ¿ por qué no se han vendido y así pagado lo que se debe?
    Son preguntas que me gustaría se respondieran..

    ResponderEliminar
  11. Se dice y se comenta que Mc intentó vender un bloque de revistas al menos a dos grupos editoriales, y que ambos rechazaron la oferta. Demasiadas revistas y de poca tirada. No las quisieron. No hubo negocio. ¿Cuáles ofrecieron? ¿Cuándo?

    ResponderEliminar
  12. ¿Cuáles ofrecieron? ¿Las de Madrid?

    ResponderEliminar
  13. Hoy pues ya es 26 reunion con los abogados ¿para que quiere el juez ampliar el plazo de consultas si no hay acuerdo? No entiedo nada a ver si el colectivo nos aclara algo.

    ResponderEliminar

Siéntete libre.