martes, 27 de marzo de 2012

Manual de instrucciones para seguir el concurso de #MCEdiciones ( I )

Al juez Raúl Nicolás García Orejudo del mercantil número siete de Barcelona se le acumula el trabajo. En los tres primeros meses del año ha declarado más de diez concursos de acreedores y en los próximos meses deberá decidir a contra reloj sobre la continuidad de cientos de empleos, el destino de millones de euros, y el honor y el patrimonio de algunos administradores de empresas.

Desde el día 10 de enero están en sus manos los expedientes de la editorial MC Ediciones y la distribuidora Coedis, ambas participadas mayoritariamente por la familia Cadena. Aunque sus nombres no son conocidos por el gran público, la primera tenía 166 trabajadores y publicaba hasta enero de este año 76 revistas, entre ellas Qué Leer, Integral, Casa Viva, FHM, DT, Clío, Penthouse o Rutas del Mundo. Coedis, por su parte, distribuía más de 700 publicaciones y era uno de los líderes del sector en España.

El día 18 de enero García Orejudo designó como administrador concursal de las sociedades a Marc Bernabeu Anton, que habrá de valorar si solicita la calificación de concurso culpable, a la vista de la gestión realizada por los directivos de la empresa y de las irregularidades presentadas por los abogados de Col.lectiu Ronda, representantes de los trabajadores. Éstos decidieron el 17 de marzo no firmar el acuerdo sobre las indemnizaciones a los 99 afectados por el ERE, al no existir garantías de su cobro. Tras una providencia del juez que prorrogaba el plazo de negociación e instaba a llegar a las partes a llegar a un acuerdo, el día 26 votaron a favor de recibir 22 días de indemnización por año trabajado, con un máximo de 12. Ahora esperan que el juez saque a la luz el patrimonio oculto de la empresa y de los administradores, y que actúe contra sus bienes personales para cubrir la deuda. El administrador ha tenido que pagar horas extras a los contables para procesar los datos de más de un millar de acreedores a los que en enero se adeudaba, según los autos judiciales, más de 15 millones de euros.

Las sospechas sobre la gestión de MC Ediciones y Coedis estaban en boca de los propios trabajadores y acreedores antes de que se presentara el concurso. “¿Cuál es la pena de prisión por falsedad de documento mercantil? Pelotas, facturas intragrupo, familia en nómina...” decía el twitt de un empleado contable. Unos días después, al recibir la noticia de la presentación por sorpresa del concurso voluntario de acreedores, las miradas se dirigieron a las empresas en el entorno de MC Ediciones, administradas por sus accionistas o supuestamente por testaferros.

La primera entrada del blog InsideMCed, abierto por acreedores de MC Ediciones con la intención de sacar a la luz los trapos sucios de la empresa, se tituló “¿Alguien conoce a este hombre?” y reprodujo la foto del administrador de la empresa Polar Tibsa, una de las señaladas como sospechosas de participar en una trama financiera poco transparente. La entrada anunciaba que se iba a explicar su “vida y obra”. La reacción del despacho de Gabriel Nadal, contratado por los administradores de MC Ediciones y Coedis fue fulminante: se dirigió al blog una advertencia para que se retirara la foto, por supuesta vulneración del derecho al honor y a la propia imagen, so pena de emprender acciones legales contra InsideMCed.

El gesto desproporcionado, pues pasaba por encima del derecho a la información y a la libertad de expresión, fue un síntoma del nerviosismo que cundió en las oficinas de MC Ediciones y de Gabriel Nadal. Se había tocado una fibra sensible. Según fuentes del entorno del director general de MC Ediciones, Joan Ramon Fuertes Llorca, y del presidente de la sociedad, José Cadena Grande, “la función de Polar Tibsa era obtener crédito de entidades financieras en un momento en que MC Ediciones no podía conseguirlo” al ser una empresa morosa. Es decir, se trataba de montar una “pantalla” para ocultar a los bancos –Banco de Santander, especialmente– a dónde iba a parar su dinero.


Polar Tibsa no ocultaba ningún patrimonio, sino todo lo contrario. Como consecuencia de su actividad de intermediación, llegó a acumular una deuda de 400.000 a 600.000 euros con MC Ediciones y Coedis, tal como aparece en la contabilidad de las empresas a principios del pasado mes de enero, según fuentes de los departamentos financieros. Pero es una deuda que no existe realmente, pues “Polar Tibsa es MC Ediciones”. La sociedad instrumental acabó siendo utilizada para reducir la deuda aparente de MC Ediciones y Coedis. Pese a conocer esta realidad, el abogado Gabriel Nadal dijo al comité de empresa que Polar Tibsa se vería en la obligación de negociar la deuda o presentar su concurso de acreedores, algo que sería obviamente fraudulento.

Por tanto, el activo de MC Ediciones es menor de lo que aparece en las cuentas entregadas al administrador concursal y éste deberá tenerlo en cuenta en su valoración sobre la viabilidad de las empresas. ¿Esto quiere decir que la situación es peor de lo que se ha hecho parecer, y que los trabajadores y acreedores tienen menos posibilidades de cobrar su dinero? En realidad no, pues si unas empresas instrumentales ocultan deuda, según las fuentes mencionadas, otras supuestamente reciben ingresos cuyo destino último se desconoce.

Pese a encontrarse en posición delicada, las fuentes mencionadas señalan a Joan Ramon Fuertes Llorca como el artífice de estas y otras operaciones financieras probablemente ilegales, y a Luis Juan Orellana Pizarro de Dalmau como uno de los testaferros obedientes en la sociedad Sex Books. “Todas las deudas que MC Ediciones y Coedis pudieran tener con estas sociedades y otras son en realidad falsas y por tanto habría que restarlas del pasivo”, indican.

Consultado el señor Dalmau, asegura que entre su empresa y MC Ediciones sólo existe una relación comercial, que Coedis le debe una cantidad de dinero, cuyo monto no recuerda exactamente, y que por ello está entre los acreedores. Dicho esto no quiso responder a más preguntas ni conocer más informaciones que le concernieran.


Sobre Fuertes Llorca, las fuentes afirman que “es un profesional de hacer negocios ilícitos, un profesional de las pelotas financieras y de las facturaciones falsas”. Sin miedo a ser escuchado, habla de que lo está “metiendo todo en Alphabetum y en Sex Books”. Para ocultar la relación entre Alphabetum y MC Ediciones y sus administradores y accionistas, se comenta la conveniencia de cambiar su domicilio social. Asimismo se tramita el cambio de nombre de Sex Books por Silver Book 1985.

Además, desde los departamentos financieros se señala a Hilsin, administrada por Maria Elvira Giménez Salinas Massó, esposa de Luis Juan Orellana, y se asegura que existe una “caja” o cuenta segura donde hay dinero y que escapa al control del administrador concursal. En el teléfono de la sociedad que aparece en el Registro Mercantil dicen no conocer a la señora Giménez ni la empresa ni desean dar más explicaciones. En consecuencia ha resultado imposible contrastar la información con ella.

Trabajadores de Coedis coinciden en considerar a Joan Ramon Fuertes como el único responsable de que un negocio que ha funcionado durante 30 años se haya visto abocado a un sorpresivo concurso de acreedores que con toda probabilidad acabará siendo calificado de culpable. “Fuertes consideraba que los sueldos de los trabajadores de Coedis eran un gasto innecesario para el grupo empresarial; él tenía otros planes, que no tenían nada que ver con los intereses de la empresa”, dice un empleado veterano de la distribuidora.

Muchos acreedores y trabajadores temen que el juez García Orejudo pase demasiado rápido sobre los expedientes. De su primera providencia deducen que no quiere saber nada de las irregularidades. Otros piensan que sólo hay que dar tiempo al tiempo para que el concurso culpable caiga como fruta madura. Señalan que el juez también ha pedido a la empresa que aporte la documentación que le ha solicitado, sin éxito por el momento, el administrador, Marc Bernabeu. Luego todo saldrá inevitablemente a la luz, dicen.

Las personas aludidas pueden aportar las informaciones que consideren oportunas, bien poniéndose en contacto con el blog a través del mail o bien dejando un comentario. Muchas gracias.

72 comentarios:

  1. Se les va a caer de golpe la sonrisa del otro día, cuando creían que, gracias al juez Raúl Nicolás García Orejudo, ya habían acabado con todos nosotros de un plumazo. Se pensaban que los trabajadores éramos los únicos en intentar destapar su estafa. Ya sabemos dónde está la caja mágica. ¿Tendrá en cuenta esta información el administrador concursal, o sea, el señor Bernabeu? Y encima hay empresas instrumentales de MC que ocultan deuda.
    Felicilidades, Inside.

    ResponderEliminar
  2. Vaya bomba informativa, Inside. ¿Vas a publicar esto en algún medio de comunicación.
    Gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Se publicará en negro sobre blanco, en papel, como toda la vida. Pronto.

      Eliminar
    2. "Negro sobre blanco". Esta expresión la utilizó el otro día el abogado para explicarnos lo claro que fue el juez al decir que no pensaba investigar irregularidades. Genial que sea esto también negro sobre blanco.

      Eliminar
  3. Lo he tenido que leer tres veces! para darme cuenta realmente de lo que mis ojos están leyendo y poder procesar toda esta trama. Felicito a Inside por su trabajo y constancia. Esto debería salir en algún medio de comunicación tal y como indica Anónimo. Esta información no puede caer en saco roto! ni mucho menos que el abogado concursal ni el juez se despisten un milímetro de todo el papelo que tienen que tener entre manos para castigar a estos impresentables y digo impresentables porque tengo educación y respeto, cosa que ellos no han tenido jamás! Repito.... felicidades!Yo también firmo como Anónimo, pero soy un ex miembro de MC Ediciones a quien deben dinero y respeto por los años entregados incondicionalmente. Un abrazo para todos!

    ResponderEliminar
  4. Esto se anima. "Fuertes Llorca es un profesional de hacer negocios ilícitos, un profesional de las pelotas financieras y de las facturaciones falsas”, y lo dice uno de los suyos.

    Yo también lo he leído TRES VECES seguidas. Enhorabuena, Inside, quien quiera que seas. Esperp que cuando pase el tiempño nos desveles quién eres. Creo que todos nos hemos ayudado mutuamente. Ya mismo envío el enlace a los de Ronda, que sepan qué se está cociendo.
    ENHORABUENA Y FELICIDADES POR EL TRABAJO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho amigo. Lo hacemos entre todos. Gracias a ti ;)

      Eliminar
  5. Y pensar que han echado a los trabajadores sin ni siquiera finiquito. Qué vergüenza. Se merecen esto y más.
    Gracias por el informe, Inside

    ResponderEliminar
  6. Ojalá acaben con sus huesos en la cárcel si el mangoneo es tan grave como parece. Y por encima de todo, ojalá los trabajadores y los colaboradores "freelance" a los que deben millones de euros ( en total) puedan cobrar.
    ¡¡veamos si hay justicia en España!!! adeu...

    ResponderEliminar
  7. felicidades!Yo también firmo como Anónimo, pero soy un ex trabajador de MC Ediciones a quien deben dinero.
    A por todas y haber si la justicia hace algo de bueno en todo este lio.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VAYA VERGUENZA MENUDA ... SE MERECEN CARCEL Y A PAN Y AGUA. ..., ..., ..., ...

      Eliminar
  9. Lo pagaran caro.Hay demasiada gente cabreada y esa es una carga que arrastraran toda su vida. Han jugado con fuego y se quemaran, vaya si se quemara....
    Tiempo al tiempo!

    ResponderEliminar
  10. Soy extrabajador de MC y leo: “Fuertes consideraba que los sueldos de los trabajadores de Coedis eran un gasto innecesario para el grupo empresarial". Luego, consideró que los ingresos de los colaboradores también sobraban, y finalmente que los sueldos de los trabajadores de MC también eran innecesarios. Así hasta acabar con la empresa. Porque está acabada, enterrada y muerta. ¿Pensó alguna vez en quitarse él el sueldo? ¿Puede el juez no investigar algo así?

    ResponderEliminar
  11. Soy una trabajadora MC EDICIONES, desde hace años y medio, entrado en el famoso ERE, en donde incluyen en plantilla a gente de la familia, que ni siquiera se pasa por la empresa increíble!!!, pero de lo que realmente estoy alucinada es que dos ... como los hermanos FUERTES queden impunes, porque los que cortan el bacalao son ellos, y más bien JR, espero que esto acabe cuanto antes y se les pague lo que se les debe a los trabajadores y acreedores, que tienen esta pandilla de .... Porque a mi me daria vergüenza hundir un imperio que fundo mi padre por querer tener más y hacerse el más rico y listo de la clase.

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades por tu gran trabajo INSIDEMCED.
    Toda esta información se la teneis que hacer llegar a los propietarios de las diferentes licencias, como por ejemplo FHM. Os cargais DT y la susodicha y el barco se unde en unas cuantas semanas, sin un solo superviviente.
    Lo siento por (algunos) de los compañeros que aun siguen, pero el daño que esta gente ha hecho es irreparable. Se ha generado tanto odio, tanto resentimiento que tardará años en remitir.

    ResponderEliminar
  13. Por fin, todos estábamos esperando ¿sois la artilleria pesada?..yo también he tenido que leer varias veces, lo que más me sorprende es la recopilación de información de fuentes muy diversas, o sea que parece que hayas visto toda la documentación y que hayais estado en todas las reuniones, a ver si en vez de ser Dios el administrador concursal va a resultar que sois vosotros/as, en cualquier caso yo también os felicito por vuestro trabajo, habeis sabido resumir prácticamente toda la información que se ha manejado, parece que no falta casi nada (alguna cosa que posiblemente desconoceis y que fué decisiva para este desenlace, pero tiempo al tiempo, si es necesario se sabrá) en un día como hoy que hemos vuelto a constatar que el administrador ejercerá su función pero que no quiere demasiados problemas,leer el blog ha sido como un bálsamo.
    Espero que todo esto sea públicado y también que cuando todo acabe podais desvelar el misterio y sepamos quién/es sois.
    De momento apareceré como anónimo, pero los que me conocen, seguro que ya saben quién soy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabemos quién eres. Poderes no de Dios, sino de muchos ojos. Como ya sabes, sólo desconocemos aquello que quien sabe no quiere dar a conocer. Es decir, que si sabes algo más (y desde luego YA ES NECESARIO que se sepa), aquí está el blog, ahí están tus compañeros y los abogados, y más allá el resto de medios de comunicación. Gracias por tus palabras.

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, una persona honrada no puede ni siquiera imaginar hasta que punto la falta de escrúpulos de una pandilla de ... puede actuar con tan enorme desfachatez, sin conmoverse lo mas mínimo y estar hurdiendo tamaño entramado ..., mientras gritan, exigen, presionan, humillan y racanean a honrados trabajadores, que además poseen un nivel académico infinitamente superior al que tienen ellos, pues el tal JR ni siquiera habla idiomas, ni posee ningún título universitario ni formación, ni cultura ni nada de nada, pero eso si, ... se le da estupendamente

      Realmente pienso que llegado a este punto se les deberia impedir continuar desarrollando cualquier tipo de actividad empresarial, por el enorme peligro que tienen las personas que trabajen para ellos, y por el patrimonio y la seguridad de las empresas que realicen servicios para ellos; provedores, etc.

      Yo personalmente no veo el día que podamos por fin deshacernos de todo esto, pero comprendo a la gente que conociendo sus planes no quiere permitir que continuen sin pagarnos la indemnización debida, cada dia lo entiendo mas.

      En fin, muchas gracias por toda esta información y espero que haya por fín algo de suerte para todos nosotros y que la justicia sea implacable con esta ...

      Eliminar
  15. Perdonad, llamadme escéptico si queréis, pero realmente se dispone de todas estas pruebas materiales? Y lo más importante son demostrables?
    Si fuese así, porque no se han utilizado durante todo este proceso?
    Hubiésemos conseguido una mejor salida, no creéis?
    Porque tengo la sensación de que los abogados de la empresa siempre han llevado el ritmo de las (no) negociaciones, cumpliendo con exactitud cada punto de su plan, con la tranquilidad que les daba saber que no disponíamos de nada para presionarles.
    En todo caso si a día de hoy se dispone de todo este "material" y más, por favor utilicemos los canales pertinentes ya sea justicia civil o penal y conjuntamente vayamos a por ellos de una vez por todas.
    Al menos nos quedará el consuelo de verlos en la calle y arruinados (en el mejor de los casos).
    Felicidades Inside de todos modos por el excelente trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué pruebas materiales y demostrables te refieres? Lo que aparece en el artículo son testimonios directos. Obviedades que no se pueden ocultar, ya mires a los testaferros o a las artimañas financieras. No es el papel de las víctimas obtener las pruebas legales. Nosotros tenemos las pruebas de la evidencia a través del sentido común, de la pura observación y la deducción lógica. Buscar pruebas es el papel del fiscal. Si te disparan por la calle, no tienes que llevar tú la pistola y al asesino hasta el juzgado y si no no hay caso. Te han disparado. La poli se hace cargo. Para que el fiscal llegue a las pruebas sólo tiene que ver el acto delictivo, luego busca las pruebas para atrapar al delincuente. Para ello, por ejemplo, puede empezar interrogando a los testimonios del acto delictivo. Puede seguir examinando las cuentas de las empresas implicadas. A continuación, las cuentas personales de los administradores. Pero quiénes somos nosotros para decir al fiscal y al juez en qué consiste su trabajo...

      Eliminar
    2. Ok, entiendo la gran evidencia del caso, pero como llevamos todo esto, esperamos a que caiga por su propio peso?
      A día de hoy el Sr. Juez no está mucho por la labor. Eso sí nosotros a la calle y sin un duro, y muchisimos colaboradores, (otro de los grandes colectivos damnificados) sin apenas esperanza de ver un solo euro.
      Ojala todo se desarrolle como describes en el guión y la justicia actue pronto.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Ojalá! Pero armémonos de paciencia por si acaso. Salud ;)

      Eliminar
  16. Perdonad que me desvíe un poco del tema pero para mí el tema es simplemente una cuestión de confianza. Me explico.
    A la que las grandes agencias que representan a conocidisimas firmas que invierten miles de euros en las principales cabeceras (todos sabemos cuales) de tan ilustre editorial dejen de tener confianza en este "plan", todo acabará muy pronto.
    Pensad que una de sus principales fuentes de ingresos (si no la que más) está fijada en ingresos por publicidad de (por ejemplo) dos cabeceras. Sin esos ingresos bastante seguros ya que detrás hay importantes empresas que pagan muy bien, será imposible hacer frente a todos los gastos mensuales. Nóminas de los trabajadores, colaboradores, impresores, papeleros.... Así de simple.
    Y de que manera se genera desconfianza? De que forma se puede persuadir a una gran firma a no convertirse de forma indirecta en complice de una trama tan presuntamente corrupta? Seguro que ya sabéis como. Yo no lo diré. A buen entendedor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una idea estupenda. Das en un clavo importante y simplemente no se puede dejar de hacer. Ok, recabemos los datos de las casas madres de esas cabeceras (FHM, DT, Burda...), escribamos una carta en buen inglés que resuma el asunto, y adelante.

      Eliminar
    2. Las licencias de FHM, propiedad de un grupo alemán, las llevan en

      http://www.fhm-international.com/contact.asp


      Burda, en
      dirigirse a Nikolaus von der Decken,

      Hubert Burda Media Holding Limited
      Arabellastrasse 23
      81925 Múnich
      info@hubert-burda-media.com

      Eliminar
  17. Burda ya no lo tiene MC. Dijeron que ni hablar a los trapicheos que propuso MC. ¡Son alemanes!
    Los suizos seguro que ya están muy preocupados. Enviarles este enlace es una buena idea. Conocían el ERE, si es que no lo propusieron ellos, pero seguro que de la basura de la trastienda no tienen información.
    El objetivo son los anunciantes que aún no han caído de la parra.

    Señores de MC y Coedis. ¿De verdad pensaban que podían dejar a miles de colaboradores sin cobrar un año entero y echar a los trabajadores sin darles un céntimo y que nos íbamos a cruzar de brazos? ¿Sabían ustedes que una de sus empresas se dedicaba al periodismo? ¡Ah, claro! Resulta que ustedes solo saben hacer pelotas financieras.

    ResponderEliminar
  18. Día de huelga clamorosa!!!! ¿Para cuándo nuevo capítulo, Inside?

    ResponderEliminar
  19. Bingo!!!
    Ese es el camino a seguir.
    Para que caigan, tenemos que castigarles donde más les duele, es decir en la imagen (que aun conservan) y la (mucha) publicidad de sus DOS productos estrella a día de hoy.
    Mientras sigan entrando ingresos por publicidad de estas DOS marcas, mucho me temo que seguirán y lo peor, dispondrán de más margen de maniobra para urdir su plan B o C. Y eso no lo queremos, verdad?
    Las otras fuentes de ingresos NO SON SUFICIENTES para sostener su plan de viabilidad. Ventas (sin comentarios), venta residual es decir exportación (un pellizco), suscripciones (para la gasolina del Yate...) En definitiva si estas dos revistas empiezan a perder publicidad, se cierra la "paradeta".

    Ruido, fuentes e información, todo ello bien concentrado y entregado a las personas apropiadas. Esa es la hoja de ruta que deberiamos seguir.
    Si esperamos a que actue la justicia, tendremos que esperar más, pero tambien es una opción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues manos a la obra, en todos los frentes.

      Eliminar
  20. El tema de la publicidad es clave. No me falto tiempo para dejar verde a MC y a sus dirigentes ante algunas agencias y me consta que poco a poco va surgiendo efecto, todos sabemos como funcionaba la distribucion, la forma de hacer las revistas y la poca idea de hacer revistas que tenian.. Si su mejor activo -que eran los trabajadores- se va de vacuo y cabreado que no esperen limpiar ahora su imagen! Y los colaboradores? Son demasiados como para que no transcienda.algunas agencias no estan pagando por los anuncios. Sera que ya no confian en MC? Se iran de rositas en cuanto a indemnizaciones pero su futuro es MUY negro si pretenden seguir viviendo de las revistas. Se lo merecen tanto los Cadena como los bro's!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás empiezan a no pagar tomando ejemplo de la política de JR, que era NO pagar y si estaban en concurso ya no se pagaba ni por casualidad.

      Así que poco a poco se irán bebiendo y comiendo su propio veneno y en eso si que eran buenos, buenísimos! llgan facturas? pues al cajón y no se contabilizan hasta que no se vayan a pagar.

      El ERE, como en andalucía apuntamos a los que están y a los que ni se les ve ni se les espera, así pagamos favores. por cierto dónde lo puede haber aprendido JR?, será por proximidad?????

      Eliminar
  21. Paseo de garcia 29???????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí hay un hotel cinco estrellas y las tiendas de Nike y Ermenegildo Zegna. ¿No? ¿Puedes explicar un poco más?

      Eliminar
    2. creo q una vez escrito el artículo. 1000 colaboradores más 150 trabajadores dándole difusión en las redes sociales y en otros medios sería una medida de presión, no?

      Eliminar
    3. Esto Es Un Escándalo5 de abril de 2012, 10:59

      Parece que se confirma lo de la nueva sede en Passeig de Gràcia, el lugar más caro de Barcelona. No queremos creerlo, pero si finalmente es cierto, habrá que investigar a Marc Bernabeu Anton, porque no es posible que un administrador competente y honrado dé el visto bueno a ese traslado.

      Eliminar
    4. A mi me ha llegado el rumor de que Marc Bernabeu y Gabriel Nadal trabajaron juntos. No se si será verdad, pero si alguien puede contrastar esto que lo haga.

      Eliminar
    5. Escribe a insidemced@gmail.com y explícanos todo lo que sepas, por favor. Después tratamos de atar cabos. Puedes escribir anónimamente desde anonymouse.org Gracias

      Eliminar
  22. Despidos a coste 0 y traslados a una de las zonas mas caras de Barcelona? Esto apesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis esperanzas de justicia empiezan a flojear. Mucho me temo que se van a ir de rositas. Ojalá me equivoque.

      Eliminar
    2. Por suerte te equivocas. Tenemos últimas informaciones que pronto conoceréis y que aseguran que el castillo de naipes se viene abajo en cuestión de días o semanas como mucho. El barco MC tiene muchas fisuras, a cual más grande. Cada día descubrimos una nueva. La justicia puede flojear pero ni queriendo va a poder tapar los agujeros.

      Eliminar
  23. Hola! desde hace varios años a los hermanitos ya les llamaba "los hermanos Dalton" y ya veis no me equivocaba, los Cadena me tenian despistado/a, sobretodo la "Susanita tiene un ratón" pero veo que me la han colado. Ahora lo que más me preocupa es que si los ingresos de MC se están mermando a toda pastilla por todo lo que poco a poco se va contando y las propiedades seguro que están a buen recaudo, cuando y como cobrarán los colaboradores, los proveedores, etc., porque veo una desprotección total y un silencio aterrador! y yo estoy en este grupo! Aqui si que NO interviene ni el Inem ni Fogasa. Mi escrito sigue siendo un desahogo! Un recuerdo y un abrazo para todos!

    ResponderEliminar
  24. Lo jodido es que a no ser que se salven no cobraremos ni un céntimo, esa es la triste realidad, para que podamos cobrar, aunque sea en mil años, y mal que nos pese, tienen que continuar, una injusticia más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! aunque me pese a mi también, deben de seguir... porque si no siguen ya nos podemos despedir de nuestros dineritos tan currados que son bien nuestros y de nadie más! Si, si, es una superinjusticia y una put..., pero ya podemos desgañitarnos hasta no tener voz que no nos servirá absolutamente para nada, colega! No sé si seremos capaces de pasar página, será muy difícil! Hay gente que le deben mucha pasta! Creo realmente que es lo que ellos pretenden con toda seguridad. Este plan hacia muchos meses que lo tenian planeado y estoy seguro/a que les saldrá bien! Ojalá me equivoque, no me importaria! Tiempo al tiempo, pero esta vez está en nuestra contra....., mis esperanzas también empiezan a flojear!

      Eliminar
  25. Hola Compañeros, esto de flojear que comentais algunos no me gusta, hay que ¡¡luchar!! por todo lo que nos han robado y nos den lo que es nuestro, la esperanza es lo ultimo que se ha de perder y si algun trabajador tiene información sobre los hermanos que la de.
    Fuerza Compañeros y a por todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, después de lo que hemos pasado tenemos que seguir luchando hasta sacar todos los trapos sucios.
      De cobrar no cobraremos ¡NADIE!, lo importante es que ellos también se queden en la misma miseria que nos hemos quedado tanta gente, ¡A POR ELLOS HASTA EL FINAL! ¡Pase lo que pase!

      Eliminar
  26. Compañeros, realmente no entiendo que todavía haya alguien que opine que para cobrar es necesario que se salven. Eso significa creer en el increíble plan de viabilidad. ¿Qué pasa? ¿Qué sus bolas todavía cuelan? Por favor. La única posibilidad de cobrar es llegar al patrimonio de los administradores. Tenedlo muy claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es. El tema no es si siguen o no siguen. No siguen, es un hecho. El tema es si se les investiga y si responden con su patrimonio.

      Eliminar
    2. Pues a los aún colaboradores les aseguran q guen. Si no fuera así, ¿ por qué van a complicarse la vida con un traslado y una nueva sede?

      Eliminar
    3. Ellos que digan lo que quieran. Será el administrador el que verá los números en las próximas semanas. Además tiene que proponer un convenio a los acreedores. ¿Preferirán creerse el increíble plan, si el administrador estuviera ciego y decidiera seguir adelante, o provocar la liquidación e ingresar algo ya?

      Eliminar
    4. Esto Es Un Escándalo9 de abril de 2012, 12:42

      "Ellos aseguran que siguen", y ellos aseguraban que pagaban, y ellos siempre han mentido.

      Eliminar
    5. ¿Que siguen? ¿Con quién? ¿Creéis que van a contar con los mismos colaboradores, los mismos comerciales, etc? Su incompetencia ha fulminado las publicaciones.

      Eliminar
  27. Obviamente intentarán seguir.
    Tienen un plan que hasta la fecha les ha salido tal y como querían.
    Han frenado la gran deuda que acumulaban y les estaba asfixiando.
    Han conseguido echar a la calle a 155 (¿?) personas a coste cero, incluso sin finiquito. (si ya sé que "pagan" indirectamente y a traves de fogasa,etc, etc..)
    Y se han asegurado un máximo de 18 meses (a no ser que saliese a la luz algo muy grave) de continuidad, con sus salarios correspondientes.
    Ah! no olvidéis, todo ello con el beneplácito del Sr.Administrador y el Sr. Juez.
    No nos gusta, es injusto, es despreciable, es obsceno... pero es así, aceptemoslo.
    Olvidaos de locales en Paseo de Gracia, como si lo quieren poner en medio de la Avenida Champs Elysees. Forma parte de su plan de lavado de imagen.
    La pregunta es, ¿Que tenemos hasta ahora?
    -Tenemos testigos directos que aseguran movimientos turbios entre empresas pantalla.
    -Tenemos supuestos indicios de que existe una "caja mágica".
    -Tenemos evidencias (demostrables) de facturaciones falsas y de pelotas financieras.
    -Existen supuestos desvios de capital procedente de las exportaciones.
    Bien, la siguiente pregunta que nos debemos formular es, con todo lo que tenemos, ¿Es suficiente para actuar?
    Si es así, concentremos toda nuestra rabia y fustración y pongamosla al servicio de la "causa". Canalicemosla por los conductos reglamentarios (si es posible) y denunciemos entonces.
    Mientras tanto, olvidad a MC y a Coedis, os beneficiará.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Como que olvidad a Mc y Coedis....que significa eso???, de donde crees que ha salido casi toda la información de que se dispone???, nosotros somos esos 155 trabajadores y más rabia que nosotros no creo que tenga nadie. Yo formo(formaba) parte de esa plantilla y en ningún momento he pensado ni he pedido que se olvide a otros afectados.
    En lo único que estoy de acuerdo es en que el administrador y el juez nos están haciendo la jugada....pues intentemos impedirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto Es Un Escándalo9 de abril de 2012, 16:42

      Creo que ese "olvidad" del comentario anterior se refería a MC y Coedis como "la mano que da de comer". No que nos olvidemos de los trabajadores. ¿Quienes somos si no? Trabajadores, colaboradores y otros acreedores estamos juntos en esto.

      Eliminar
    2. Pido disculpas a toda persona que se haya sentido ofendida con mi comentario.
      Cuando dije olvidad MC y Coedis, me refería a todo el daño que está provocando, a como a maltratado a sus trabajadores (directos e indirectos) y a como eso puede llegar a afectar.Por los comentarios que he ido leyendo he podido apreciar mucha rabia, dolor e impotencia.
      Mi apoyo incondicional a toda persona o empresa afectada por esta situación.
      Simplemente quise decir que concentremos toda esa ira en algo productivo y si tenemos información de peso la utilicemos para denunciar.
      Yo empezaría por hacer una visita a un abogado (no necesariamente de Ronda) y explicarles todo lo sucedido hasta la fecha y en que situación nos encontramos actualmente. Que nos asesore y nos diga que es lo que se puede y no se puede hacer. No estaría mal que se contrastasen opiniones. Ronda ha llevado las cosas de una manera, no digo que ni bien ni mal, pero una segunda lectura no está de más.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Si te parece, puedes ponerte en contacto con nosotros para que organicemos esa consulta con un abogado. insidemced@gmail.com

      Eliminar
  29. Ya es oficial, MC abandona las oficinas de Sant Gervasi a partir del 30 de Abril, motivo reestructuración empresarial y reducción de costes, o sea que ya deben tener oficina nueva, donde????? eso es lo que de momento no sabemos.
    En el diario EL TRIANGLE nº 1058 de fecha 6 de Abril, aparece un artículo que hace referencia a nuestra situación, por si quereis leerlo.

    ResponderEliminar
  30. He leido el artículo del Triangle, donde hace referencia especial a Hilsin y a los administradores.¿Pero no se sabe que en esa empresa trabaja el marido de Joan Ramon Fuertes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto Es Un Escándalo12 de abril de 2012, 0:23

      Si alguien lo sabe seguro, que lo diga aquí, y con nombres y apellidos. ¿No?

      Eliminar
  31. Si trabaja, pero no tiene cargo relevante....es como otros un sueldo más, hombre se puede hacer público....no creo que a JR le haga mucha gracia, siempre ha intentado que no se sepa, pero a quién hay que investigar como se pueda es a JR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto Es Un Escándalo12 de abril de 2012, 0:25

      Una relación de parentesco entre el administrador de una sociedad y un empleado en una empresa bajo un testaferro de la primera es un indicio significativo más. Así que, venga ese nombre. Forma parte de la investigación sobre JR. ¿Acaso no habría que investigar las propiedades de ese matrimonio?

      Eliminar
  32. Me parece que se llama Jose Antonio o Juan Antonio Soler

    ResponderEliminar
  33. Si se llama Antoñito...y afectuosamente "nono" y creo que es andaluz, así que por esa zona de este PPais deben estar las propiedades.

    ResponderEliminar
  34. Esto Es Un Escándalo12 de abril de 2012, 8:25

    Venga, ¿José o Juan? ¿Y el segundo apellido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento no se el apellido...pero en Mc debe haber gente que lo debe saber fijo.

      Eliminar
  35. Llamad mañana a Colectivo Ronda, que el Administrador ha mandado esta noche su Primer inventario y la lista de Acreedores de Coedis.

    Os vais a caer para atrás.

    ResponderEliminar
  36. ¡Chicos ánimo! Estáis haciendo una gran labor. Acabo de descubrir este blog y me parece fantástico.

    ResponderEliminar

Siéntete libre.