jueves, 26 de abril de 2012

El Col.lectiu Ronda se manifiesta a través del blog y pide una asamblea

Desde el Col·lectiu Ronda queremos aprovechar este foro para expresar, en primer lugar, nuestra profunda sorpresa y decepción al leer en este blog y otros espacios algunas opiniones vertidas sobre nuestro trabajo. Sorpresa acrecentada por el hecho de que en ninguna de las numerosas asambleas celebradas con todos vosotros habían aparecido las inquietudes, dudas y quejas que, por lo visto, albergáis.

Dado que se está poniendo en cuestión nuestra profesionalidad e, incluso, honestidad, nos vemos obligados a salir al paso y responder a cuanto se está diciendo en este blog. Además, por supuesto, de invitaros a convocar una asamblea si queréis discutir sobre estas cuestiones. De hecho, este es un buen momento para recordar que todas las decisiones adoptadas hasta la fecha han sido sometidas a la aprobación de la asamblea y, por lo tanto, votadas y ratificadas por los presentes. El Col·lectiu Ronda no ha obrado nunca sin consultar a la asamblea de los trabajadores y trabajadoras. Asambleas en las que -conviene recordarlo- jamás se nos plantearon las cuestiones que ahora, amparadas en el anonimato, aparecen aquí. Del mismo modo, tampoco supimos de este creciente malestar en ninguna de las numerosísimas visitas individuales de trabajadores y trabajadoras de MC Ediciones que hemos atendido en nuestro despacho. Por supuesto, tampoco en los correos electrónicos que en gran cantidad nos habéis enviado aparecían quejas sobre el trato recibido, aún cuando a este respecto debemos admitir que con el traslado a nuestro nuevo local hemos tenido algunos problemas con el servidor de correo y es posible que algún mensaje no haya alcanzado su destino.

A quienes consideran que el Col·lectiu Ronda se ha desentendido de la situación de la plantilla de MC Ediciones les indicaremos que hemos mantenido un largo proceso negociador con la empresa primero y, posteriormente, con la administración concursal. Una negociación en la que ha habido, al menos, ocho reuniones de trabajo siempre con la intención de conseguir el mejor pacto posible y las mejores condiciones para la extinción de vuestros contratos de trabajo. 

Además de la negociación, y de forma totalmente gratuita, Jaume y Josep han redactado la demanda presentada ante el Juzgado Social en la cual, como bien sabéis, se pedía de forma bien fundamentada el reconocimiento de la responsabilidad del grupo empresarial y de las personas físicas.

Con posterioridad, el Col·lectiu Ronda ha mantenido otras tantas reuniones con la Autoridad Laboral y el Juzgado Mercantil intentando, infructuosamente, acelerar el proceso de extinción de vuestros contratos laborales. Sin embargo, y de forma absolutamente ajena a nuestra voluntad, todavía no se ha dictado el auto de extinción, instancia imprescindible para poder acabar un proceso que entendemos os resulte largo e insufrible. Lamentablemente, no hay nada que esté en nuestras manos para conseguir que este proceso se acelere más allá de lo que ya estamos haciendo, que es llamar una y otra vez para intentar acelerar el trámite. Así pues, mientras no llegue el auto de extinción que todos esperamos, desde el Col·lectiu Ronda no podemos hacer nada más. La Administración de Justicia dispone de los medios que dispone y los trámites en ocasiones demoran más de lo que quisiéramos. Lo sentimos, pero no vamos a asumir ninguna responsabilidad por unos hechos que escapan a nuestro control.

Lamentamos tener que llegar al extremo de vernos obligados a justificar nuestro trabajo frente a voces anónimas que no han aprovechado las ocasiones que les han brindado las numerosas asambleas mantenidas para preguntar con libertad sobre cualquier aspecto que les preocupara. Sin embargo, no nos queda otro remedio que hacerlo para evitar que sigan vertiéndose opiniones injuriosas e injustificadas sobre nuestro proceder.

Con todo, queremos insistir una vez más en invitaros a convocar una asamblea. Estaremos encantados de asistir, como siempre hemos hecho, y responder a vuestras preguntas. 

28 comentarios:

  1. Hola! unas lineas inevitables.
    1 - Una vez leído este escrito de Ronda quedo a la espera de noticias.
    2 - Ahora me entero de que han cambiado de domicilio (según indican en su escrito), menos mal que no tenia cita, proque me habría perdido verdad?
    3 - Los string y los strong, o sea,los fuertes, la susanita tiene un ratón, marinico y su hermana, el marido, el superhermano (el del barco) el cuñao, las princesitas, etc... deben troncharse de risa al ver que nos estamos tirando los trastos. Al menos es la sensación que voy recibiendo dia a dia.

    ResponderEliminar
  2. En mi humilde opinión, el principal problema aquí ha sido la falta de información. A veces es mejor informar de que todavía no se sabe nada, o de que se está esperando tal o cual cosa, que no simplemente callar hasta que hay algo destacable.
    No olvidemos que cada día que pasa sin que firmemos los despidos los nervios para muchos pueden aumentar y no recibir noticias pone todavía más nervioso, o sea que mejor un "Estamos esperando a..." cada dos días, que no estar 15 días sin recibir ni una noticia porque no hay nada noticiable.

    ResponderEliminar
  3. Dicen:

    "de forma totalmente gratuita, Jaume y Josep han redactado la demanda presentada ante el Juzgado Social en la cual, como bien sabéis, se pedía de forma bien fundamentada el reconocimiento de la responsabilidad del grupo empresarial y de las personas físicas".

    ¿Alguien tiene conocimiento de esta demanda presentada ante el Juzgado de lo Social? Ronda dice "como bien sabéis". ¿Alguien lo sabe? ¿Alguien conoce los fundamentos alegados?

    ¿Alguien sabe si en esta demanda están reflejadas todas las informaciones que los trabajadores han hecho llegar a Ronda? ¿Alguien sabe algo, de hecho? ¿Alguien sabe qué informaciones se han desestimado y por qué motivos?

    ¿Alguien sabe por qué sabemos más de lo que pasa en MC y Coedis a través de Inside que de los abogados de Ronda?

    ¿Qué tiene que decir Ronda de los datos que han aparecido en este blog?

    ¿Por qué Ronda se dirige a los trabajadores a través del blog? Tiene influencia suficiente para pedir al comité de empresa que convoque la asamblea.

    ¿Por qué el comité de empresa no ha convocado la asamblea? ¿Qué hace falta? ¿Una asamblea para convocar la asamblea?

    Por cierto, se pide que la asamblea sea conjunta de MC y de Coedis. Espero que si se convoca, lo sea.

    ResponderEliminar
  4. En mi caso no he tenido ningún problema de comunicación con el despacho de abogados Col.lectiu Ronda, siempre que he llamado me han atendido, y cuando he enviado un email he recibido respuesta.
    La respuesta de algunos temas no está en sus manos sino en otras !!Animos a todos que ya queda menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tienes las respuestas a las preguntas que aparecen más arriba? Eso sí, ¡ánimos a todos!

      Eliminar
    2. Si que tenemos las respuestas, todas las personas que han dado información confidencial a los abogados, han visto el escrito ya que salen sus nombre como testigos si el juez los quisiera citar.

      La información de este blog, es la información que se ha estado dando en todas las asambleas, obviamente si la gente no asiste, normal que no se entere.

      Los abogados se dirigen a nosotros a través del Comité de Empresa.

      Deberíamos pedir nosotros la asamblea, de hecho un compañero de MC nos envio un mail a todos para convocarnos a una asamblea y el comité de Empresa lo volvió a reenviar a todo el mundo. A mi me ha llegado dos veces.

      Eliminar
    3. Esto Es Un Escándalo27 de abril de 2012, 0:38

      Yo no tenía ni tengo idea de la redacción de ese escrito, ni parece que vaya a tener la posibilidad de saberlo y apostar por la denuncia.

      ¿Se nos va a reunir para informarnos y votar finalmente si denunciamos?

      Por otra parte, en este blog hay mucha más información y denuncias de las que han salido en las asambleas. ¿Por qué se dice lo contrario?

      ¿¿¿Los abogados se dirigen a nosotros a través del comité de empresa??? Yo he visto que se han dirigido a nosotros a través de este blog y que el comité de empresa ha pasado olímpicamente de lo que han pedido los abogados, que es una asamblea.

      ¿Cuántas peticiones tiene el comité y cuántas necesita para convocar la asamblea?

      Eliminar
  5. No me gusta nada ni me parece bien que los abogados que he contratado hagan una declaración en un blog que nadie sabe de quién es y que no lo hagan a través del comité o directamente a nuestros correos.
    No tengo quejas de las reuniones mantenidas con ellos. Pero lo cieto es que hemos tenido acceso a más documentos por este blog que por ellos o por el Comité, y eso sí me parece de lamentar.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con AnónimoApr 26, 2012 02:50 AM. El problema puede ser de falta de comunicación, porque hemos estado semanas sin saber nada, como si todo el mundo se hubiera desentendido del tema. Un "todavía no sabemos nada" o "estamos a la espera" podría haber calmado los nervios, poruqe esto de sobrevivir con 400 € es agónico.
    De todas formas, es cierto que hay unos comentarios contra Ronda, pero son de máximo tres personas, el colectivo del ERE consta de 99. Así que esas críticas puntuales no justifican el alegato de los abogados en este blog. Si tienen algo que decir, que nos lo digan directamente, no en un blog público.
    Seamos serios: este blog lo siguen todos los del Lado Oscuro, y esto parece un patio de colegio. Estarán encantados de leer que trabajadores y abogados están a la greña. Y no es cierto. Solo hay unos cuantos descontentos, que se sepa, y anónimos. ¿Quién asegura que no sean los esbirros de los String y los Strong los que más cizaña han metido?
    Creo que en general el Comité se ha comunicado poco con el resto de trabajadores. Todo mi agradecimiento a su labor, que ha sido dura, pero a estas alturas, un par de correos por semana se hubieran agradecido: no sabíamos si íbamos a cobrar o no este mes, ni cuáles han sido las causas del retraso de la firma de la extinción, etc
    Además nos hemos enterado de muchas cosas por otros cauces y eso no es bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para anonimo Apr 26 7:17 AM Cada vez que leo 99 en el ERE, afectados, etc...me pongo de los nervios..de verdad, todavía no ha quedado claro que son "142" despidos.
      Y sí...el lado oscuro debe estar encantado con los últimos acontecimientos.

      Eliminar
    2. Disculpa, al ser de MC, olvido a los compañeros de Coedis. Tienes toda la razón, si las cosas de dicen con amabilidad, mejor para todos.

      Eliminar
  7. Recuerdo la última reunión en la que se dijo que solo quedaba ir al Juzgado Social, pero nadie nos ha dicho que se hubiera hecho. Yo por lo menos no he recibido ninguna comunicación al respecto de parte de nadie. También se nos dijo que, agotados los canales habituales, se podía ir más allá pero que resultaría caro y que se necesitaría un grupo nutrido de trabajadores. En ese sentido, tampoco hemos vuelto a saber nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo entiendo que la demanda se ha redactado pero no se ha presentado, ¿no? Y entiendo que no hay ninguna reunión prevista para hablar de ello, ¿no?

      Eliminar
    2. Que yo sepa no hay reunión prevista, y soy trabajador de MC y cliente de los abogados de Ronda. Tampoco sé si se ha presentado. Una cosa es el juzgado mercantil, que se lavó las manos, y sobre eso sí nos informaron, y otra el social, del que no sabemos nada.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. Esto Es Un Escándalo26 de abril de 2012, 9:54

    Buenos días a todos,
    acabamos de hablar con los abogados y nos han comentado que entre hoy mañana firmará los autos del ERE, está a la espera de una información que tiene que pasar los abogados de la empresa, Alfonso Autuori y Gabriel Nadal, en cuanto envíen la información al juez, firmará.
    Así que una vez más estamos en manos de la "rapidez" de la empresa.
    saludos,
    Comité de Empresa


    Este es el mail que habréis recibido, muy aclarador.
    El juez (intuyo) firmará hoy o mañana,
    o cuando la empresa le de una información (¿qué información?). O sea, hoy, mañana o cuando sea y en función de no se sabe qué.

    Y por supuesto, a pesar de que lo piden los propios abogados, y al parecer tres pirados por aquí, ni hablar de convocar la asamblea, pa qué. Ni hablar de responder las preguntas que se han planteado.
    Todos quietitos y en casita, a verlas venir, que esta noche hay otra vez fútbol.

    ResponderEliminar
  9. Creo que la sensacion de desinformacion es un sentimiento bastante generalizado. Propio de una situacion tan injusta y delicada como tambien de una desorganizacion a la hora de comunicar la evolucion del caso .
    Como comentaba un compañero mas arriba: un par de mails a la semana - aunque no aportaran gran cosa mas- habrian ayudado a calmar los animos.
    Creo que en situaciones como esta la comunicacion es fundamental y tenernos tantos dias sin noticias no ayuda. Por mi parte lo que me preocupa es asegurarme cuando firme que la deuda contraida conmigo es la que toca y que todo el papeleo del fogasa es correcto. De otros me fiaria pero hablar de una empresa y unos administradores que han generado una deuda que supera los 60 kilazos de € es como para no fiarles ni un misero centimo y estudiarlos con lupa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hemos recibido una notificación de Blogger con un comentario que por algún problema técnico no aparece publicado. Probablemente este problema tiene relación con la extensión del comentario. Por eso lo vamos a publicar a continuación dividido en dos partes.

    ResponderEliminar
  11. PRIMERA PARTE DE COMENTARIO ANÓNIMO

    No soy una lectora habitual de este blog, porque pienso que las cosas serias se hacen de una forma elegante y no sembrando miedos e inquietudes, a través de una fría pantalla de ordenador.
    La única aportación que quiero hacer aquí es que creo que se parte de una base incorrecta en todas estas discusiones. Tanto los problemas laborales, como los personales, económicos y demás, son única y exclusivamente de la persona que los tiene. Con esto quiero decir que todos y todas somos ya mayores para buscar nuestras propias soluciones a las problemáticas que nos presenta la vida.

    Si yo tengo un problema con mis abogados, me comunico directamente con ellos de la misma forma que cuando le digo a un compañero o compañera de trabajo que estoy descontento con él o ella; si no me gusta la forma de gestión de los abogados que he contratado, se lo hago saber e, incluso, me planteo si quiero/puedo cambiar de abogado/a; si me interesa saber lo que me pagará FOGASA para organizar mi situación económica, me calculo yo cuál será mi indemnización (con el añadido de que los abogados nos han explicado en más de una asamblea cómo hacerlo); si creo que el proceso está tardando demasiado en finalizar, me informo legalmente de otros casos similares; si creo necesario hacer una asamblea informativa con el resto de mis compañeros, no pido que lo haga nadie por mí sino que propongo directamente la idea a los trabajadores (como una compañera nuestra hizo a través del mail, ya que todos tenemos un listado con los mails personales que el comité de empresa nos facilitó días antes de que abandonáramos las oficinas de MC). Puedo seguir poniendo ejemplos, pero no es mi intención ser pedante, ni hacerme cansina.

    ResponderEliminar
  12. SEGUNDA PARTE DE COMENTARIO ANÓNIMO

    Por otro lado creo que ni el Col·lectiu Ronda ni InsideMC tienen información o pruebas significativas o reveladoras de acciones realizadas por MC Ediciones o alguno de sus accionistas ya que, al menos los primeros, serían los primeros beneficiarios de sacarlas a la luz.

    En cualquier caso, estos últimos meses se han convertido en una lenta pero estresante agonía, muchas veces, pero también podemos contemplarla como experiencia. Desde mi humilde punto de vista -que no pretende causar ningún tipo de debate ni discusión sobre el tema, sólo quiero invitaros a todos y a todas, compañeros y compañeras, algunos de vosotros amigos y amigas, a que cerremos la puerta al fantasma de MC Ediciones y nos ilusionemos con las nuevas etapas que nos están esperando ahí fuera. Sé y conozco de primera mano, los problemas económicos y personales que tenemos todos a día de hoy pero a mí, al menos, ¡me está sirviendo para vivir y aprender de muchas cosas que se pueden hacer gratis!

    Mucha suerte a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razon tienes, si es que nos quejamos de vicio.
      Que me quedo sin trabajo, pues nada me monto una empresa.
      Encima me pongo yo mi propio sueldo de, pongamos por ejemplo unos 4.500 euros. Ya ves así me organizo mi economia de los próximos 25 años y no tengo que estar pendiente de empresarios poco transparentes, abogados, fogasas, etc.

      Al menos deja a la gente que pueda expresar el derecho al lógico y justificado pataleo, ya sea mediante blogs, o como ellos quieran.

      Eliminar
    2. Puede que sea negativa..puede, pero yo hasta principios de Enero era feliz...feliz como una perdiz..., pero alguien ya habia decidido que eso se iba a terminar..lo que no se imaginaban es que posiblemente también terminaria para ellos.
      Olé tu comentario...con un par de h......
      Eres autosuficiente...se nota, lo que no sabes es que no todo el mundo tiene la opción capacidad o información para saber siquiera que le adeuda la empresa.
      Y nada ánimo, sigue aprendiendo a vivir..., la mayoria de nosotros aprenderemos a saber como se siente uno en el paro junto a cinco millones de "españolitos".

      Eliminar
    3. Creo que a estas alturas todos deberíamos saber lo que nos deben. Yo al menos lo sé.

      Al fin y al cabo es lo que dice ella, es nuestro problema facilitar la deuda que tiene la empresa con nosotros, mejor que nosotros no lo sabe nadie.

      Eliminar
  13. Esto Es Un Escándalo27 de abril de 2012, 3:27

    Qué curioso. ¿No veis las contradicciones?

    Más arriba un compañero nos dice que ha visto el escrito de demanda donde aparecen los nombres de los compañeros testigos dispuestos a declarar. Imagino que a declarar sobre irregularidades, delitos o lo que sea.

    Y ahora la amable y positiva compañera nos dice "creo que ni el Col·lectiu Ronda ni InsideMC tienen información o pruebas significativas o reveladoras de acciones realizadas por MC Ediciones o alguno de sus accionistas".

    Vaya, vaya. Pues yo creo que tanto el Col.lectiu Ronda como Inside tienen suficiente para que los String y los Strong no pasen página tan rápidamente como les gustaría.

    Yo personalmente no me encallaré en MC, ni creo que ningún compañero lo haga, todos esperamos perder de vista esta empresa y pasaremos página. Pero no deseo lo mismo para otros. Espero que les pese como una losa durante mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no veo contradicciones, lo que nos dice la compañera es que si hubiera algo más fuerte el juez no hubiera dado 5 días más para que se pusieran de acuerdo en el ERE.

      Entiendo que si el juez no hace caso de la demanda que presentaron Colectivo Ronda es que no hay pruebas suficientes para ejecutarlo judicialmente.

      Si realmente Inside MC tiene tanta información porque no la lleva ante el juez???????

      Eliminar
    2. Esto Es Un Escándalo30 de abril de 2012, 16:55

      Ronda ha propuesto que se denuncie. ¿Estas diciendo que los trabajadores no deben hacerlo porque según tú y la compañera no hay pruebas? Creo que ya lo he escrito otras veces: unas pruebas están ahí y otras aparecerán en la investigación que conlleva el concurso culpable. No hay una sentencia de culpabilidad que lleve al concurso culpable. Este se emprende a partir de hechos e indicios que merecen una investigación. Durante la investigación es cuando pueden hallarse otras pruebas que lleven a la fiscalía a exigir responsabilidades.

      Eliminar
  14. Hola a todos! Os deseo que todo os vaya bien el próximo miércoles y que tengais todos los papeles y números, o sea el dinero en orden, que es bien vuestro y bien ganado!.

    Desde mi casa he seguido fielmente todo el proceso y he sufrido mucho como y con vosotros!

    Espero reencontrarnos por el camino y si no es así, os deseo mucha suerte y que sigais siendo tan currantes como siempre!

    Yo lo tengo más jodido para cobrar la deuda ya que estoy en la lista de los 1.000 y pico colaboradores que no cobraremos nunca!

    Besos y abrazos de una excolega.

    Mercè Carrió i Fornells
    Ex Directora Comercial y Márketing de: EN RUTA EL MUNDO DEL TRANSPORTE - GTI/MAG - TATTOO - HIP HOP NATION - SUPER VW MAGAZINE

    ResponderEliminar
  15. Compañeras y Compañeros, veo que esto ba de baja, no hay comentarios de nadie, ultimamente hay denucia o no hay denuncias contra MC?

    ResponderEliminar

Siéntete libre.